SALTAR SIN BUSCAR UN SITIO

SALTAR SIN BUSCAR UN SITIO

Una de las máximas que tiene el camino del conocimiento para aquellos que practican la meditación y quieren alcanzar algún grado de tranquilidad con uno mismo, es la de aquietar la mente.

Una de las máximas que tiene el camino del conocimiento para aquellos que practican la meditación y quieren alcanzar algún grado de tranquilidad con uno mismo, es la de aquietar la mente. En palabras de una buena amiga: parar la mente del mono que va dando saltos de pensamiento en pensamiento sin poder centrarse en uno en concreto, por lo que se procura es un ruido de fondo que no deja pensar bien en ninguna cosa, y mucho menos encontrar respuestas a aquello que es preguntado, o a aquello que se necesita.

Y pude pensar con una cierta claridad que eso mismo era lo que ocurría con los líderes políticos, sin hacer referencia a ninguno en concreto, ni a ningún partido, que estas cosas las carga algún diablillo travieso. Digo que me dio por pensar mientras la escuchaba con su larga perorata pseudobudista, que eso mismo era lo que les sucedía a muchas de estas personas que se presentaban para encaminar nuestro presente y dirigirnos hacia un futuro que todos prometían brillante si se recorría amparado por sus siglas y sus eslóganes.

Soy consciente de que hay muchos que se dedican a la política con el noble propósito de mejorar la vida de sus conciudadanos, y que tienen vocación de servicio público, pero también que los hay, como en Galicia meigas, que se creen en posesión de la única verdad inmutable, y que como consecuencia esa mente que salta de rama en rama no les deja ver que únicamente observando la realidad que nos rodea, sintiendo empatía por los otros, y sabiendo ponerse en su lugar, aunque sea al menos una vez, es posible comprender que es lo que quieren , lo que necesitan aquellos a los que aspiran a representar.

Todo lo demás es humo que se proyecta al cielo. Todo lo demás es la frustración, el descontento y el saltar sin buscar un sitio en el que quedarse.

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *