Sánchez Jódar: “Sólo el voto al PSOE garantiza un gobierno obsesionado con los problemas reales”


La candidata socialista al Congreso ha pedido a los lorquinos que este domingo "piensen en lo que realmente importa a la hora de votar" y se ha referido a sanidad, educación y las pensiones.

Redaccion
@elsoldelorca

Generales 2016 24 junio, 2016


La candidata socialista número 3 al Congreso de los Diputados, Marisol Sánchez Jódar, ha dicho esta mañana que “este domingo es necesario ir a votar pensando en la educación, la sanidad y las pensiones” y ha pedido a los lorquinos que piensen en “la necesidad de blindar la educación para garantizar las becas y la sanidad públicas y revitalizar la Ley de Dependencia, recuperar la hucha de las pensiones y la igualdad entre hombres y mujeres”.

La candidata socialista ha pedido el voto a los lorquinos y ha dicho que “el 26-J lo que está en juego son las pensiones de sus mayores y las de nuestra generación” y ha añadido que “sólo el voto al PSOE garantizará que haya un gobierno obsesionado con los problemas reales de las personas a los que buscar soluciones reales”.

En materia sanitaria, Sánchez Jódar ha señalado que su partido se compromete a derogar el copago farmacéutico y “a devolver a la Seguridad Social los 200 medicamentos retirados por el PP”. Sobre las pensiones, ha hablado de una medida que llevan en su programa y que consiste en un ‘recargo de solidaridad’ para que las pensiones estén garantizadas y un impuesto directo a las riqueza y a las rentas más altas para que las pensiones no dependan sólo de las rentas del trabajo”. Será ésta, dice, una medida transitoria “hasta que no se consiga resolver la situación actual del fondo de las pensiones “que sólo están garantizadas hasta 2018“. La candidata socialista también se ha referido a la necesidad de “recuperar el consenso del Pacto de Toledo“. En referencia a la educación, Sánchez Jódar ha señalado que es necesario “un pacto de Estado por la educación, con el que se priorice la inversión en esta materia”.

“No les vamos a engañar con falsas promesas”

En materia hídrica, Sánchez Jódar ha recordado que la posición de su partido es “una apuesta por el mantenimiento del trasvase Tajo Segura” y ha dicho que hacen una defensa a ultranza de los agricultores de la Región que esta mañana se han concentrado frente a la sede de la Confederación Hidrográfica del Segura en Murcia, a los que ha querido mostrar su “máximo apoyo y decirles que no les vamos a engañar con falsas promesas”.

Según Sánchez Jódar, “cuando el PP hacía política deleznables, fuimos nosotros los que hicimos las desaladoras  que están salvando la situación, a pesar de no estar explotadas al 100% porque el PP no ha sido capaz de ponerlas en marcha del todo ni de hacer las conducciones”. Y ha dicho que lo que harán desde el PSOE será conseguir el máximo rendimiento de esas inversiones públicas en materia hídrica, llevar el agua a los agricultores donde sea necesaria y conseguir un precio del agua asequible y ha concluido diciendo que “Fuera ya la utilización política del agua en esta Región”.

[irp posts=”10854″ name=”González Veracruz convencida de que el 26-J habrá una gran movilización””]

Feramur 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

JGD 2018