Scouts lorquinos participan en la construcción de un parque infantil en una pequeña aldea de Marruecos


Durante estas semanas jóvenes, de entre 17 y 21 años, del Clan Leiva del Grupo Scout Ciudad del Sol de Lorca forman parte de un Voluntariado Internacional en el país norteafricano.

Redaccion
@elsoldelorca

Lorca 12 agosto, 2018


Una treintena de jóvenes de 17 a 21 años del Clan Leiva del Grupo Scout Ciudad del Sol de Lorca, acompañados por media decena de scouters educadores, están participando, desde la semana pasada, en la construcción de un parque infantil en Ait Aissa, una pequeña aldea de Tinduf, dedicada al pastoreo.

Los jóvenes lorquinos que participan en este campamento de verano también están ofreciendo un servicio extraordinario a la sociedad, dinamizando socialmente el poblado, y viviendo una experiencia que uniera servicio y la efeméride del centenario del roverismo en el mundo.

Gracias a la organización ‘Felicidad Sin Fronteras’ que coordina un voluntariado internacional, este proyecto consiste en la construcción de un parque infantil, un mural, actividades lúdico-recreativas con la infancia y un programa en el que se interactuará con la población autóctona para conocer su cultura y costumbres.

El Clan Rover Leiva del Ciudad del Sol acordó, dedicar el campamento de verano a un servicio a la sociedad, eligiendo un proyecto de voluntariado scout en Marruecos -coordinado por la entidad local “Felicidad sin Fronteras” – que les posibilita una vía de desarrollo personal y experiencia única en el año del centenario conociendo realidades más desfavorecidas.

El parque infantil lo están construyendo con elementos reciclados, sobre todo con los neumáticos como principal material. También están rehabilitando las paredes y pintando y redecorando el aula, además del desarrollo de un proyecto lúdico con los niños y niñas de esta población.

Durante la ronda solar los miembros del clan ha realizado diversos trabajos -extra job- para recaudar dinero y financiar los más de 500 € que les ha supuesto el coste de dicha experiencia. Pero durante este viaje también habrá tiempo para el turismo, se visitará el Bosque de Cedros y una noche se visitará por los participantes del Clan Rover Leiva el desierto, en una jaima tradicional, desplazandose en camello. Sin olvidar la convivencia con jóvenes de otros puntos de España que también participan es este Campamento Internacional.

Feramur 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Feramur 2018