Más de 600 personas a la deriva en un mar que siempre ha sido de civilización y de intercambio, y algunas veces de destrucción, no podían estar sometidas al batir de las olas, a la indiferencia y tal vez a la muerte.

DE LO HUMANO Y LO DIVINO


Es obligado mencionar que nuestro país ha sido durante muchos años un lugar de emigración, algunos dirán que estas corrientes migratorias que salían de nuestro país, y que por cierto aún siguen saliendo.


A quien corresponda

EL LINCE


La noticia que recoge el suceso ha quedado prácticamente sepultada por el alud de vocablos que han ido profiriendo tantos supuestos expertos en política y muchos más en adivinación del incierto futuro.


A quien corresponda

LA HISTORIA INTERMINABLE


Es de todo punto inadmisible que en una cadena de televisión de difusión nacional se cometa tal tropelía con nuestro idioma, por cierto, que es el segundo idioma el mundo, y que no salten todas las alertas.


A quien corresponda

¿HAY ALGUIEN A LOS MANDOS?


Un tipo que seguramente no pasaría el más mínimo examen psicológico para incorporarse a ningún tipo de responsabilidad, por pequeña que esta fuera, es quien supuestamente está tomando estas decisiones.


A quien corresponda

LA MANADA CONTAMINADA Y CRUEL


Y yo me pregunto, ¿qué necesitaban los juzgadores para que vieran violación, y no abuso como afirman en la sentencia?.

Hemeroteca

Talleres Periago
Hospital Virgen del Alcázar
Confederación de Empresarios de la Comarca de Lorca
Talleres Periago
Hospital Virgen del Alcázar

Pub50Azabache


A quien corresponda

NO VEMOS NADA…

Personas de las más variadas edades, de los ávidos de sensación nostálgicas, de los que querían experimentar en la escucha de los aquellos acordes y voces que tanto lustre dieron al panorama musical de toda una generación.


ANATOMÍA DE UN LUGAR COMÚN

Las instituciones encargadas de impartir justicia, con el tribunal supremo a su cabeza están en plena y delicada operación. Está siendo una intervención muy compleja y no exenta de riesgos.


SEMANA SANTA DE LORCA: UN PUEBLO VOLCADO EN UN MAGNO EVENTO

Los mantos y ornamentos que engalanan algunas piezas artísticas de gran belleza que desfilan por las calles de la ciudad y van representando escenas del Antiguo Testamento con grandes carrozas alegóricas e impresionantes tiros de caballos.


LA SANIDAD PÚBLICA NO ES NEGOCIABLE

Uno de los que sale peor parado en esos comentarios es el hospital Universitario Rafael Méndez de Lorca. Un recinto hospitalario que ha gozado de una buena reputación en épocas anteriores.


SÍ, LOS MONSTRUOS HABITAN ENTRE NOSOTROS

Es crear un vacío en la línea del tiempo de la propia humanidad. La generación de un torbellino de sufrimiento que queda sustituyendo su ausencia.


El XXI Certamen Escolar de Teatro ofrecerá 11 obras teatrales con más de 300 estudiantes


El Teatro Guerra acogerá el lunes 4 y martes 5 de junio las funciones realizadas por 8 centros de Educación Primaria, la mención honorífica se entregará al equipo de trabajadores del Teatro por su dedicación y desempeño con este evento.

Leer más »

Lorca y Vélez Blanco se unen en una ruta literaria


Este proyecto se inicia con una primera ruta el sábado, 26 de mayo, en la que tomaran parte los clubes de lectura de Roquetas de Mar y de Aguadulce y el de Pulpí, municipios de la provincia de Almería.

Leer más »