Una vida en mil palabras contenidas en la mente determina, inexorablemente, una limitada y escasa capacidad para comunicarse con el resto del mundo, y especialmente con nosotros mismos.

LA INCAPACIDAD PARA SER LIBRES


Entiendo que hay lugares del planeta en los que todo esto tiene poco significado cuando apenas se puede comer y sobrevivir al día a día. Soy consciente que esto ocurre incluso en algunas partes de nuestro propio país. Pero eso no nos has de apartar de la importancia de incorporar la valiosa herramienta que es nuestra lengua, y además hará que podamos sentir la necesaria solidaridad con aquellos que no tienen tanta suerte y sufren más.


A quien corresponda

GOLPEA EL ÁRBOL QUE ALGO CAERÁ


En mi caso, ni tan siquiera era dirigida a mi personalmente tal requerimiento, sino que era a mi padre ya fallecido hace más de tres años.


A quien corresponda

LA CAPRICHOSA SUERTE


A mi no me tocó ni siquiera lo jugado, que es el consuelo último, bueno el penúltimo ya que siempre está el socorrido llamado a que nos queda la salud.


A quien corresponda

LUGARES COMUNES


Es reconfortante, por un lado, que aquellos con los que no hemos cruzado ni una palabra a lo largo de todo un año nos deseen lo mejor para estos días y aún para todo el año próximo.


A quien corresponda

LA CREACIÓN Y LA ILUSIÓN DOS COSAS BUENAS SON


Y si hablamos de los villancicos que se escuchaban con una carencia casi celestial y nos hacían creer que el mundo era un lugar mejor.

Hemeroteca

Talleres Periago
Hospital Virgen del Alcázar
Confederación de Empresarios de la Comarca de Lorca
Talleres Periago
Hospital Virgen del Alcázar

Pub50Azabache


A quien corresponda

OTRA VEZ DICIEMBRE

Compartir nuestro tiempo, ese que es finito pero que puede ser destellos de eternidad cuando estamos con las personas que queremos, y con aquellas que nos hacen sentir bien.


BOLSILLOS NEGROS

Resulta, por informes de la OCU y de otros organismos que estudian el consumo en España, que a esa costumbre norteamericana del sábado negro (que tiene su miga el nombrecito) nosotros en nuestro país le añadimos nuestra peculiar picaresca.


LA REALIDAD FALSEADA

Finalmente no le han asignado la Agencia Europea del Medicamento a la ciudad de Barcelona, siendo como parece ser la que mejores condiciones técnicas tenía.


ESPERAR, Y ¿PARA CUÁNDO?

¿Pero cómo es posible que, en temas de salud, y específicamente en los que son tan delicados, como el que me contaba este familiar? y se haga como si no pasara nada, mientras que sí que existen recursos para despilfarrarlos en tantas cosas, como por otra parte es de dominio público.


TIEMPOS METÁLICOS

Un rayo de sol filtrándose por la ventana, la quietud de una mirada sobre el tiempo desgajado de este otoño que no acaba de arrancar del todo.


El PSOE pide que se conmemore el centenario de la fundación del edificio de la Cámara Agraria de Lorca


Eecuerdan que este 2018 se cumplen 100 años de la fundación de uno de los edificios más significativos de la calle Corredera para el que reclaman "actividades para divulgar y destacar su historia".

Leer más »

El Paso Blanco inaugurará su nueva Casa del Paso y sede de la Fundación Santo Domingo el 2 de febrero


El edificio de tres plantas, situado en la calle Carril de Caldereros, se incorpora al Conjunto Monumental Santo Domingo, convirtiéndose así en una gran ampliación de la Casa del Paso Blanco.

Leer más »