Se me antoja que es más necesario que nunca un plan nacional de lectura que ponga a esta en el centro de la expresión y que no haga juegos de malabares con este tema.

SE VEÍA VENIR


Nos escudamos en que la escritura en teléfonos móviles es más rápida "comiéndonos" parte de las palabras y en algunos casos escribiendo estas a medias, cortadas, fraccionadas o simplemente mutiladas. Y otra de las grandes excusas es que los procesadores de textos ya llevan incorporados unos correctores automáticos, tal vez sin caer en la cuenta de que las máquinas, hasta ahora, no son capaces de distinguir los matices.


A quien corresponda

TRANSITAR ENTRE DOS MUNDOS


Apreciemos nuestros hechos diferenciales y no nos dejemos colonizar con tanta mansedumbre que en ello nos va la poca identidad como pueblo y sociedad que nos va quedando.


A quien corresponda

Kudokushy: Morir en soledad


Este es el caso de un fenómeno social, o por mejor decirlo una abominación de la sociedad, que tiene su epicentro en Japón; de ahí el nombre, no es ni más ni menos que morir en total soledad sin que a nadie le preocupe ni le interese.


A quien corresponda

VOLAR ES UN PLACER


Lo primero que han de saber es que bajo coste no es gratis. Es decir que los viajeros pagan religiosamente el importe que se le solicita por un servicio que incluye puntualidad, respeto al cliente, trato amable y todo lo que conlleva la experiencia de volar en avión de un punto a otro previamente contratado.


A quien corresponda

SI NO LO QUIERES PARA TI, NO SE LO HAGAS A OTROS


Ver hasta qué punto podemos llegar a estar deshumanizados es algo que me lleva a una gran tristeza, sobre todo cuando no es necesario alcanzar ese nivel de desprecio por otro ser vivo.

Hemeroteca

Confederación de Empresarios de la Comarca de Lorca
Confederación de Empresarios de la Comarca de Lorca
Confederación de Empresarios de la Comarca de Lorca

Pub50Azabache


A quien corresponda

MÁSTER AND COMANDER

Resulta que hasta una universidad ha estado dedicada, al menos una parte de ésta, a ‘regalar’ títulos de posgrado a una serie de seres privilegiados por el mero hecho de ser quien son, es decir, unos aprovechados de tomo y lomo.


VUELTA AL COLE

Me gustaría compartir con todos vosotros es que cualquier tiempo que se renueva es una nueva oportunidad, a pesar de las dificultades que pueda ponernos enfrente la vida, de sentir de nuevo, de emprender una vez más, de luchar por ser mejores.


QUIEN TIENE UN AMIGO TIENE UN TESORO

Hoy quiero hablar de los que dejan huella, de los que forman parte de nuestros días, de esos que nos alegramos mucho cuando consiguen el más mínimo triunfo o satisfacción sea esta la que sea.


LOS FALSOS GURÚS

Un individuo que hacía llamar "El príncipe", se consideraba un enviado de Dios y aseguraba que necesitaba mujeres para que cuidasen de él, a cambio les ofrecía retoques estéticos y sexo.


EL DIOS DE LAS PEQUEÑAS COSAS

Una puesta de sol con aquellas personas que quieres, la noticia esperanzadora de una vida nueva que surge con la pujanza de un nuevo día, el disfrute de tomar algo fresco mientras la feroz cotidianidad se para por un momento, la contemplación de unos niños jugando y riendo en un parque


La visita a la Sinagoga Medieval de la judería lorquina desde ahora será más atractiva


Entre las actuaciones se ha construido una pasarela para visitar la herencia judía conservada, habilitando una estructura realizada en metal, con suelo de madera y vidrio, para ofrecer una visión global y comprensible de los restos.

Leer más »

“Trabajamos para que los jóvenes conozcan y se interesen por las Fiestas de San Clemente”


'El Sol de Lorca' habla con Miguel Ángel Vera, presidente de la Asociación Juvenil San Clemente a falta de unos días para el comienzo de las Fiestas en honor al Patrón de Lorca, San Clemente.

Leer más »