Hoy quiero hablar de los que dejan huella, de los que forman parte de nuestros días, de esos que nos alegramos mucho cuando consiguen el más mínimo triunfo o satisfacción sea esta la que sea.

QUIEN TIENE UN AMIGO TIENE UN TESORO


Celebremos la amistad. Alegrémonos de que haya personas que quieran compartir su tiempo con nosotros y seamos generosos con nuestros amigos. Desde mi punto de vista es un coctel ganador, y tal vez único.


A quien corresponda

LOS FALSOS GURÚS


Un individuo que hacía llamar "El príncipe", se consideraba un enviado de Dios y aseguraba que necesitaba mujeres para que cuidasen de él, a cambio les ofrecía retoques estéticos y sexo.


A quien corresponda

EL DIOS DE LAS PEQUEÑAS COSAS


Una puesta de sol con aquellas personas que quieres, la noticia esperanzadora de una vida nueva que surge con la pujanza de un nuevo día, el disfrute de tomar algo fresco mientras la feroz cotidianidad se para por un momento, la contemplación de unos niños jugando y riendo en un parque


A quien corresponda

LAS HOGUERAS DE SAN JUAN


El origen de esta tradición es pagano, como apuntaba al principio del articulo -y mucho más antiguo que su celebración cristiana- y se basaba en la conmemoración de la llegada del día más largo del año, con el solsticio de verano en el hemisferio norte.


A quien corresponda

DE LO HUMANO Y LO DIVINO


Más de 600 personas a la deriva en un mar que siempre ha sido de civilización y de intercambio, y algunas veces de destrucción, no podían estar sometidas al batir de las olas, a la indiferencia y tal vez a la muerte.

Hemeroteca

Confederación de Empresarios de la Comarca de Lorca
Confederación de Empresarios de la Comarca de Lorca

Pub50Azabache


A quien corresponda

EL LINCE

La noticia que recoge el suceso ha quedado prácticamente sepultada por el alud de vocablos que han ido profiriendo tantos supuestos expertos en política y muchos más en adivinación del incierto futuro.


LA HISTORIA INTERMINABLE

Es de todo punto inadmisible que en una cadena de televisión de difusión nacional se cometa tal tropelía con nuestro idioma, por cierto, que es el segundo idioma el mundo, y que no salten todas las alertas.


¿HAY ALGUIEN A LOS MANDOS?

Un tipo que seguramente no pasaría el más mínimo examen psicológico para incorporarse a ningún tipo de responsabilidad, por pequeña que esta fuera, es quien supuestamente está tomando estas decisiones.


LA MANADA CONTAMINADA Y CRUEL

Y yo me pregunto, ¿qué necesitaban los juzgadores para que vieran violación, y no abuso como afirman en la sentencia?.


NO VEMOS NADA…

Personas de las más variadas edades, de los ávidos de sensación nostálgicas, de los que querían experimentar en la escucha de los aquellos acordes y voces que tanto lustre dieron al panorama musical de toda una generación.


La Asociación Juvenil San Clemente busca el cartel de las fiestas a través de un concurso de ideas


Los concursantes (no profesionales) que lo deseen, preferiblemente serán jóvenes, realizarán un boceto sobre la idea que podría, ser el futuro cartel de la fiesta y que decidirá una comisión interna de la Federación.

Leer más »

Lorca mostrará sus encantos en la Semana Internacional de la Huerta y el Mar de Los Alcázares


Del 14 al 24 de agosto el municipio estará presente en este evento con un stand propio "para dar a conocer toda la oferta turística, cultural y gastronómica local".

Leer más »