Otra cosa bien distinta es lo que ocurre cada vez más con los caminos fáciles, los atajos tramposos, que cada vez parecen proliferar más en el mundo del arte, y en el de la política, ahora que estamos en plena campaña electoral, y en gran parte de las cosas que nos rodean.

ORIGINAL Y COPIA


Todo esto viene al caso de una conversación que mantuve en días pasados con un escultor de reconocida trayectoria y que se quejaba amargamente, creo que con bastante razón, del ingente esfuerzo y trabajo que le suponía realizar algunas obras de gran tamaño y de enorme precisión y belleza.


A quien corresponda

TELEVISIONES Y HOSPITALES


Que haya que pagar por ver la televisión en una habitación de hospital público es poco menos que un atraco, sin pistola por medio, pero atraco al fin y al cabo.


A quien corresponda

LA APARIENCIA DE FELICIDAD EN REDES


Esas fotos que se consumen por sí mismas en un periodo de tiempo predeterminado hacen que muchas personas estén más pendientes de rellenar el hueco que deja una de esas instantáneas, casi siempre prefabricadas ex profeso,


A quien corresponda

A VECES LOS MONSTRUOS SE VISTEN DE BUENOS


Un nuevo caso de abusos sexuales y pederastia en una congregación religiosa de Estados Unidos, y lo que me alertó y me hizo decir muy alto, menos mal que no iba nadie más en el coche conmigo; ¡Hijos de puta!.


A quien corresponda

LA FRAGILIDAD HUMANA


Aprovechar los momentos en los que es posible disfrutar de quienes amamos y de quienes nos regalan su amistad es el único antídoto contra el paso del tiempo sin macula que todos los días nos visita.

Hemeroteca

Confederación de Empresarios de la Comarca de Lorca
Confederación de Empresarios de la Comarca de Lorca

Pub50Azabache


A quien corresponda

NAVIDAD, TIEMPO DE ILUSIÓN

Tal vez creamos que podemos ser quienes imaginamos cuando éramos niños y podíamos vivir como si el mundo no se fuera a acabar nunca.


LA VIDA DISTRAÍDA

Desde el mismo inicio del mes de diciembre ya se iba aventurando la llegada de la navidad, y se podía sentir, al menos esa era la sensación que a mí me embargaba, una cierta hermandad entre las personas.


EL JUEGO DE LOS ESPEJOS

Es antigua la técnica de ir poniendo espejos unos frente a otros y en diferentes posiciones para que acaben deformando las figuras que proyectan y por tanto la realidad que pretenden reflejar.


A BUENAS HORAS, MANGAS VERDES

Llevan años negando lo que era evidente y a resultas de esa negación cómplice se han seguido produciendo esos abusos por no haberles puesto freno y haberlos sacado a la luz.


SE VEÍA VENIR

Se me antoja que es más necesario que nunca un plan nacional de lectura que ponga a esta en el centro de la expresión y que no haga juegos de malabares con este tema.


El Paso Azul programa varias actividades con motivo del XX aniversario de la recuperación de la Procesión del Papel


Los actos, que consistirán en una mesa redonda y en una exposición temporal, darán comienzo este viernes en la sala de exposiciones temporales del MASS.

Leer más »

Reclaman “la restauración” de la Cruz del Humilladero del Santuario antes del inicio del Año Jubilar


Los socialistas sostienen que "todo el conjunto monumental que aloja a la Patrona debe lucir en todo su esplendor para recibir a vecinos y visitantes".

Leer más »