Aprovechar los momentos en los que es posible disfrutar de quienes amamos y de quienes nos regalan su amistad es el único antídoto contra el paso del tiempo sin macula que todos los días nos visita.

LA FRAGILIDAD HUMANA


La fragilidad es nuestra condición y está instalada en la propia vida. A veces nos creemos que los triunfos son eternos, que las batallas supuestamente ganadas nos alzan varios peldaños sobre nuestra condición de base: la humana.


A quien corresponda

NAVIDAD, TIEMPO DE ILUSIÓN


Tal vez creamos que podemos ser quienes imaginamos cuando éramos niños y podíamos vivir como si el mundo no se fuera a acabar nunca.


A quien corresponda

LA VIDA DISTRAÍDA


Desde el mismo inicio del mes de diciembre ya se iba aventurando la llegada de la navidad, y se podía sentir, al menos esa era la sensación que a mí me embargaba, una cierta hermandad entre las personas.


A quien corresponda

EL JUEGO DE LOS ESPEJOS


Es antigua la técnica de ir poniendo espejos unos frente a otros y en diferentes posiciones para que acaben deformando las figuras que proyectan y por tanto la realidad que pretenden reflejar.


A quien corresponda

A BUENAS HORAS, MANGAS VERDES


Llevan años negando lo que era evidente y a resultas de esa negación cómplice se han seguido produciendo esos abusos por no haberles puesto freno y haberlos sacado a la luz.

Hemeroteca

Pub50Azabache


A quien corresponda

SE VEÍA VENIR

Se me antoja que es más necesario que nunca un plan nacional de lectura que ponga a esta en el centro de la expresión y que no haga juegos de malabares con este tema.


TRANSITAR ENTRE DOS MUNDOS

Apreciemos nuestros hechos diferenciales y no nos dejemos colonizar con tanta mansedumbre que en ello nos va la poca identidad como pueblo y sociedad que nos va quedando.


Kudokushy: Morir en soledad

Este es el caso de un fenómeno social, o por mejor decirlo una abominación de la sociedad, que tiene su epicentro en Japón; de ahí el nombre, no es ni más ni menos que morir en total soledad sin que a nadie le preocupe ni le interese.


VOLAR ES UN PLACER

Lo primero que han de saber es que bajo coste no es gratis. Es decir que los viajeros pagan religiosamente el importe que se le solicita por un servicio que incluye puntualidad, respeto al cliente, trato amable y todo lo que conlleva la experiencia de volar en avión de un punto a otro previamente contratado.


SI NO LO QUIERES PARA TI, NO SE LO HAGAS A OTROS

Ver hasta qué punto podemos llegar a estar deshumanizados es algo que me lleva a una gran tristeza, sobre todo cuando no es necesario alcanzar ese nivel de desprecio por otro ser vivo.


El arquitecto David Galbis Soto, ganador del VII Concurso de Carteles de Semana Santa


El cartel creado por el lorquino afincado en Madrid será la imagen turística de esta celebración en ferias y eventos turísticos como FITUR, además de ilustrar las portadas de folletos y publicaciones.

Leer más »

Inician los trámites para contratar las obras de consolidación del edificio de la antigua cárcel


Esta intervención será ejecutada por fases y para la que se han reservado ya 428.207,90 euros,procedentes del Gobierno Regional a través de la Consejería de Cultura.

Leer más »