Ya lo venían advirtiendo los científicos, los naturalistas, aquellas personas con sentido común que no se cansaban de decir todo lo alto y claro que los dejaban que el metal no iba a poder sustituir a la madre naturaleza.

EL TRASCURRIR DE LOS DÍAS


Trump ya murió, no sin dejarnos esta sentencia de muerte bien escrita. Su segundo mandato al frente de la potencia hegemónica terminó por darle la puntilla al planeta.


A quien corresponda

LA MADRE


Si tuviera que pensar en algo o alguien que mereciera más una dedicatoria y un pensamiento continuo, no podría imaginar nadie más apropiado que una madre. En esto creo que coincidimos todos.


A quien corresponda

SALTAR SIN BUSCAR UN SITIO


Soy consciente de que muchos se dedican a la política con el noble propósito de mejorar la vida de sus conciudadanos, y que tienen vocación de servicio público, pero también que los hay, como en Galicia meigas, que se creen en posesión de la única verdad inmutable.


A quien corresponda

UN PERFECTO IGNORANTE


No suelo poner títulos tan contundentes en mi columna semanal con EL SOL DE LORCA, pero en este caso voy a hacer una excepción. Y es que bien lo merece la afirmación y la exigencia que ha devenido de ella por boca del actual presidente de Méjico, un señor con unos apellidos que no pueden ser más españoles: López Obrador.


A quien corresponda

ORIGINAL Y COPIA


Otra cosa bien distinta es lo que ocurre cada vez más con los caminos fáciles, los atajos tramposos, que cada vez parecen proliferar más en el mundo del arte, y en el de la política, ahora que estamos en plena campaña electoral, y en gran parte de las cosas que nos rodean.

Hemeroteca

Confederación de Empresarios de la Comarca de Lorca
Confederación de Empresarios de la Comarca de Lorca

Pub50Azabache


A quien corresponda

TELEVISIONES Y HOSPITALES

Que haya que pagar por ver la televisión en una habitación de hospital público es poco menos que un atraco, sin pistola por medio, pero atraco al fin y al cabo.


LA APARIENCIA DE FELICIDAD EN REDES

Esas fotos que se consumen por sí mismas en un periodo de tiempo predeterminado hacen que muchas personas estén más pendientes de rellenar el hueco que deja una de esas instantáneas, casi siempre prefabricadas ex profeso,


A VECES LOS MONSTRUOS SE VISTEN DE BUENOS

Un nuevo caso de abusos sexuales y pederastia en una congregación religiosa de Estados Unidos, y lo que me alertó y me hizo decir muy alto, menos mal que no iba nadie más en el coche conmigo; ¡Hijos de puta!.


LA FRAGILIDAD HUMANA

Aprovechar los momentos en los que es posible disfrutar de quienes amamos y de quienes nos regalan su amistad es el único antídoto contra el paso del tiempo sin macula que todos los días nos visita.


NAVIDAD, TIEMPO DE ILUSIÓN

Tal vez creamos que podemos ser quienes imaginamos cuando éramos niños y podíamos vivir como si el mundo no se fuera a acabar nunca.


Hasta el 15 de julio se podrá disfrutar de la muestra “Pintura Española del s. XX en el Huerto Ruano”


Obras de pintores como Pinazo, Benedito, López Mezquita o Romero de Torres forman esta exposición, una de las más prestigiosas y ambiciosas de la historia de Lorca, comisariada por Javier Pérez Rojas.

Leer más »

El Paso Azul programa varias actividades con motivo del XX aniversario de la recuperación de la Procesión del Papel


Los actos, que consistirán en una mesa redonda y en una exposición temporal, darán comienzo este viernes en la sala de exposiciones temporales del MASS.

Leer más »