No somos conscientes de que, posiblemente, seamos la única raza consciente de su existencia, capaces de hacer una buena amistad y, sobre todo, conversar.

Café 67: Un café de fuego amigo


Seguro que ahora te estás preguntando qué tipo de amistad es la mejor, cuál es la que dura más tiempo, o cuál es la más intensa. Bien, me temo que no hay una respuesta adecuada para esas preguntas, pero sí podemos decir cuál es la más destacada. Sin duda alguna, la que más te conviene, en cualquier situación que se te presente.


Café Digital

Café 66: Un café ex


La vida es un proceso en el que algo empieza y algo termina a la vez. Vivimos tiempos en los que la gente termina sus etapas y cambia de vida. Y yo no podía ser menos.


Café Digital

Café 65: Un café de fin de etapa


Iniesta, Torres, Buffon… la vida pasa para todo el mundo y vemos como la gente, por muy duro que sea, van poniendo fin a las etapas. No es porque quieran, sino porque la vida pasa y nosotros solos estamos aquí de paso.


Café Digital

Café 64: Un café alegre


Recuerdo que estábamos rodando cuando un mensaje llegó a mi móvil. En él, una noticia que realmente me afectó. La noticia contenía el siguiente mensaje: «Joaquín Sabina hospitalizado por un problema de circulación en una pierna».


Café Digital

Café 63: Un café de relato y realidad


Los reyes vivían en grandes castillos, con grandes fortunas y gente alrededor que lo hacían todo mientras ellos se limitaban simplemente a dormir, comer y acostarse con quien les diera la gana.

Hemeroteca

Confederación de Empresarios de la Comarca de Lorca
Confederación de Empresarios de la Comarca de Lorca

Pub50Azabache


Café Digital

Café 62: Un café desvanecido

Muchos adolescentes intentamos pensar que nosotros jamás llegaremos a esa edad, pero lo cierto es que hace tiempo que me bajé de ese carro y sí, pienso que la vida pasa, más lenta o más rápida, pero pasa.


Café 61: Un café precipitado

Una persona publica su pensamiento y miles de personas lo acribillan por pensar diferente. En menos de un minuto. Antes, una persona decía aquello que pensaba y podías estar o no de acuerdo con su pensamiento, pero el linchamiento no era tal.


Café 60: Un café deprisa

Lo que hagamos con nuestro tiempo, es algo que ni la casualidad ni el mismísimo Hawking podría explicarnos. Solo nosotros sabemos cuán de importante es el tiempo que nos ha tocado vivir.


Café 59: Un café del montón

Solo somos lo que vivimos. Pero eso es otra historia que no viene a cuento. Estos días he estado reflexionando sobre qué hacer en un futuro próximo. Creo que el futuro está escrito. Pero creo que puede cambiarlo si la decisión cambia.


Café 58: Un café delegado

Las personas de nuestro entorno rara vez desconfían las unas de las otras. Sin embargo, no sé qué pensarás tú, pero creo que es igual de malo confiar que desconfiar.


Lorca pide apoyo a la Delegación para la declaración del bordado como Patrimonio Inmaterial


El Alcalde ha anunciado que "para potenciar esta candidatura, desde el Ayuntamiento se va a reclamar a RTVE la retransmisión de la procesión del Viernes Santo de 2019, coincidiendo con el XXV Aniversario de la retransmisión de TVE del desfile de Viernes Santo, dirigida por Pilar Miró".

Leer más »

Estudian la creación de una nueva cualificación profesional para los bordadores


La Consejería de Educación, Juventud y Deportes ha iniciado los contactos con representantes del sector del bordado en la Región de Murcia para ver la posibilidad de crear esta titulación, que beneficiaría al bordado de la Semana Santa lorquina.

Leer más »