Bienaventurados sean ustedes de nuevo. Tras varios meses en la sombra, he decidido volver, no sé muy bien por qué, a la luz de esta sección. Quizá, ensordecido por la literatura que últimamente uno ha estado leyendo, de aquí para allá. Sin dejar de lado, cómo no, la poesía.

Café 68: Café digital, el retorno


Para comenzar –de nuevo- esta sección, no se me ocurre mejor forma que exponer aquí una poesía, no muy buena, pero lo suficiente para no avergonzarme en exceso cuando la vuelva a leer en un tiempo no determinado.


Café Digital

Café 67: Un café de fuego amigo


No somos conscientes de que, posiblemente, seamos la única raza consciente de su existencia, capaces de hacer una buena amistad y, sobre todo, conversar.


Café Digital

Café 66: Un café ex


La vida es un proceso en el que algo empieza y algo termina a la vez. Vivimos tiempos en los que la gente termina sus etapas y cambia de vida. Y yo no podía ser menos.


Café Digital

Café 65: Un café de fin de etapa


Iniesta, Torres, Buffon… la vida pasa para todo el mundo y vemos como la gente, por muy duro que sea, van poniendo fin a las etapas. No es porque quieran, sino porque la vida pasa y nosotros solos estamos aquí de paso.


Café Digital

Café 64: Un café alegre


Recuerdo que estábamos rodando cuando un mensaje llegó a mi móvil. En él, una noticia que realmente me afectó. La noticia contenía el siguiente mensaje: «Joaquín Sabina hospitalizado por un problema de circulación en una pierna».

Hemeroteca

Confederación de Empresarios de la Comarca de Lorca
Confederación de Empresarios de la Comarca de Lorca
Confederación de Empresarios de la Comarca de Lorca

Pub50Azabache


Café Digital

Café 63: Un café de relato y realidad

Los reyes vivían en grandes castillos, con grandes fortunas y gente alrededor que lo hacían todo mientras ellos se limitaban simplemente a dormir, comer y acostarse con quien les diera la gana.


Café 62: Un café desvanecido

Muchos adolescentes intentamos pensar que nosotros jamás llegaremos a esa edad, pero lo cierto es que hace tiempo que me bajé de ese carro y sí, pienso que la vida pasa, más lenta o más rápida, pero pasa.


Café 61: Un café precipitado

Una persona publica su pensamiento y miles de personas lo acribillan por pensar diferente. En menos de un minuto. Antes, una persona decía aquello que pensaba y podías estar o no de acuerdo con su pensamiento, pero el linchamiento no era tal.


Café 60: Un café deprisa

Lo que hagamos con nuestro tiempo, es algo que ni la casualidad ni el mismísimo Hawking podría explicarnos. Solo nosotros sabemos cuán de importante es el tiempo que nos ha tocado vivir.


Café 59: Un café del montón

Solo somos lo que vivimos. Pero eso es otra historia que no viene a cuento. Estos días he estado reflexionando sobre qué hacer en un futuro próximo. Creo que el futuro está escrito. Pero creo que puede cambiarlo si la decisión cambia.


El corto “Yayoflautas”, del cineasta lorquino, Jesús Martínez Nota, se estrenará en Parque Almenara


La proyección está prevista para este viernes, 21 de septiembre, cuenta con la intervención de más de una decena de actores mayores de 70 años, habituales de las compañías teatrales lorquinas.

Leer más »

El Paso Azul celebra, este sábado, la festividad de los Dolores Gloriosos


De esta manera, la Hermandad de Labradores, Paso Azul, comienza el curso con actos en honor a su titular, con la conmemoración de la festividad de la Santa Cruz este viernes, y las actividades previstas por el XXI Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de los Dolores.

Leer más »