Es gratificante pensar que, por suerte, somos una especie capaz de entender el tiempo, o al menos, convivir con él de forma racional. Hay otros animales, o incluso vegetales, que no saben nada del tiempo.

Café 48: Un café de pensamientos


Uno aprende a valorar mejor esas cosas cuando se da cuenta de quién es y cuál es su objetivo en la vida que le ha tocado vivir. Pero por desgracia hay gente que nunca llega a saberlo, y otros que lo saben, pero lo malinterpretan. El mal es un pensamiento arraigado en nuestra mente, que es muy difícil destripar.


Café Digital

Café 47: Un café español


Cada cierto tiempo los astros se unen, y nos llegan grandiosas noticias referentes a la cultura. Si te soy sincero, creo que es de sobra conocido cuáles son mis gustos en referencia a la música, a la literatura, al cine, a la pintura, etc.


Café Digital

Café 46: Un café mediterráneo


Quizá sea porque no estamos acostumbrados a vivir en la mitad de la línea. Sí, ya sabes, encima o debajo de la línea, aunque siempre he pensado que todo depende del punto de vista desde donde se mire.


Café Digital

Café 45: Un café espléndido


Creo que se aprende más de los aciertos que de los errores, en cierta medida pues también el error en sí mismo es caldo de cultivo del acierto, y viceversa.


Café Digital

Café 44: Un café nocturno


Comenzó siendo una charla de paso, casi por pasar el tiempo, y acabó siendo algo más que palabras. Cada uno aprendimos cosas nuevas, dejándonos oír, dejándonos hablar...

Hemeroteca

Confederación de Empresarios de la Comarca de Lorca
Talleres Periago
Hospital Virgen del Alcázar
Confederación de Empresarios de la Comarca de Lorca

Pub50Azabache


Café Digital

Café 43: Un café alentador

Soy partidario de darle la misma importancia a una victoria que a una derrota, y tengo muchas más derrotas que victorias, pero si sigo haciendo esto, es porque aprendo cada vez más.


Café 42: Un café de escapatoria

Hay una frase que me encanta, que dice algo como que no sé si estoy seguro de si hay vida extraterrestre o no, en cualquiera de las dos opciones, la respuesta es sorprendente.


Café 41: Un café de improvisto

A mí las sorpresas, como en las películas, me gusta esperarlas. Me gusta saber que están ahí, y que pueden venir en cualquier momento.


Café 40: Un café de retorno

Antes de nada, quiero decirte que he aprovechado mi tiempo para viajar, para estar con los amigos, para despejar la mente, para volver a enderezar el rumbo.


Café 39: Un café de etapas

Tengo claro que pronto volveré a cabalgar en otra aventura, con la misma gente de siempre y añadiendo otros nuevos, es la única forma de estar despierto y a la altura de las circunstancias.


El Teatro Guerra acogerá el 3 y 4 de noviembre la final del Festival Internacional de Cante Flamenco Ciudad del Sol


15 cantaores están compitiendo en la fase previa que se está celebrando durante tres fines de semana en La Paca, Marchena y la sede de la Peña, de los que cinco llegarán a la final.

Leer más »

Subvención para restaurar la imagen del Paso Azul, el Cristo Yacente del escultor José Planes


El Consejo de Gobierno ha aprobado destinar 12.400 euros, dentro del Plan Director para la Recuperación del Patrimonio Cultural, para subsanar los daños que la obra sufrió por el terremoto de 2011.

Leer más »