No se ha herido y atacado a un gallego, sino que nos ha herido y atacado a todos los gallegos y a nuestro hábitat. El gallego ama cada rincón de su tierra y ama a su gente.

XUNQUEIRA DE AMBIA: EL RESPETO AL MONTE GALLEGO A TRAVÉS DE UN AYUNTAMIENTO


Galicia no ardió, la quemaron y la quemaron fríamente sin importarle vidas humanas ni casas ni animales ni una de las más bellas naturalezas. De nuevo desde este Ayuntamiento orensano se educa en el respeto y regeneración del ecosistema, de nuestro campo. El cartel es hermoso, positivo, solidario y muy expresivo. Las imágenes lo dicen todo.


el embrujo y azahar

LA GUARDIA CIVIL Y SU HONOR INQUEBRANTABLE


Su doctrina es la disciplina y la lealtad, la abnegación y el espíritu de sacrificio. Sin olvidar el compañerismo y el todos a uno del trabajo en equipo, con lluvia, frío o calor. Con ganas o sin ellas. Con cansancio o con energía.


el embrujo y azahar

LA DESTRUCCIÓN DEL HOMBRE POR EL HOMBRE


Ya se establece de antemano la culpabilidad del hombre, sin derecho a la presunción de inocencia. Otro error gravísimo es no indagar en si una denuncia es falsa y establecer como ley una única verdad, la de la mujer.


el embrujo y azahar

CRIMEN DEL PANTANO DE SUSQUEDA, ¿RITUALIZACIÓN DE UN PSICÓPATA?


El sitio donde aparecieron los cuerpos es un lugar recóndito, aislado, al que hay que desplazarse en todo terreno y durante más de una hora. Lugar de cazadores y pescadores furtivos y acaso merodeadores sexuales que buscan presas. También se realizan fiestas juveniles con alcohol y drogas.


el embrujo y azahar

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, UN DESEQUILIBRIO AÑADIDO PARA JUANA


Una historia con muchos tintes de fantasía e irrealidad. Cada vez observo y analizo a Juana veo la vivencia de una historia paralela, irreal, y lo grave es cuando ella misma se la cree.

Hemeroteca

Hospital Virgen del Alcázar
Confederación de Empresarios de la Comarca de Lorca
Talleres Periago
Hospital Virgen del Alcázar
Confederación de Empresarios de la Comarca de Lorca

Pub50Azabache


el embrujo y azahar

¿MUEVE LO ECONÓMICO LA LEY DE VIOLENCIA DE GÉNERO?

Se han saltado a la torera la sustracción internacional de menores, la supuesta alienación parental, la desobediencia a la ley.


LA TV Y JUANA RIVAS: LA ESPAÑA DEL ESPERPENTO

Yo creo que aquí sólo hay un hombre maltratado por tus afirmaciones, que nadie puede comprobar y por medios que han dejado al ser humano en el último escalafón de valores.


GABRIELLE Y DANIELLE YA ESTÁN EN ARMONÍA CON FRANCESCO

Ofrece custodia compartida sin despreciar el amor de una madre a sus hijos, sin rencor, sino tendiendo su mano cara el bienestar de dos menores en común y que los necesitan a ambos.


PREJUICIO, FANATISMO, APOYO ESTATAL Y MEDIOS: ATAQUE A UN PADRE

l. Debería haber, en el ámbito de los medios de comunicación, una barrera que no se debe traspasar y jamás, por audiencia y morbosidad, usar un tema que más que nadie conocemos los profesionales, y desterrar la subjetividad y apoyo a un bando o al otro.


JUANA RIVAS Y LAS TERAPIAS TRANPERSONALES: ¿CREADORAS DEL ENEMIGO FRANCESCO?

Muchos consideran la psicología humanista y cognitiva carentes de rigor científico y fallo conceptual. Otros como terapias alternativas también son muy criticadas en cuanto a que implican regresión y control mental.


El Teatro Guerra acogerá el 3 y 4 de noviembre la final del Festival Internacional de Cante Flamenco Ciudad del Sol


15 cantaores están compitiendo en la fase previa que se está celebrando durante tres fines de semana en La Paca, Marchena y la sede de la Peña, de los que cinco llegarán a la final.

Leer más »

Subvención para restaurar la imagen del Paso Azul, el Cristo Yacente del escultor José Planes


El Consejo de Gobierno ha aprobado destinar 12.400 euros, dentro del Plan Director para la Recuperación del Patrimonio Cultural, para subsanar los daños que la obra sufrió por el terremoto de 2011.

Leer más »