María ocultaba la práctica totalidad de sus movimientos, de sus sentimientos, de sus salidas con los amigos y de los lugares que frecuentaba, que no eran sino sitios de sana convivencia con amigas.

Trilogía. 2ª parte: NO SOY YO


Los proyectos con las amigas le apasionan, disfruta estudiando ciencias, canta, estudia también música, piano, monta a caballo, patina y aunque la austeridad reina en su núcleo familiar, no tiene carencias, sino que aprende el valor de las cosas y el esfuerzo que supone lograrlas.


hay que seguir

Trilogía. 1ª parte: NO SOY YO


Que lista es la niña, que guapa es la niña, vestidos para la niña, patines, niñera, bañera de agua calentita...no me des jabón ahí que me escuece -decía cuando la bañaban-.


hay que seguir

Lo que has pensado


Carolina tiene el pelo muy rizado tanto que su blonda melena le llega hasta la cintura, a su abuela gusta estirarle los tirabuzones, como sacacorchos, hacen de su linda cabellera, un florido y enigmático bosque


hay que seguir

Alturas


Las alturas pueden ser vertiginosas, si no se hacen bien los escalones por donde se ha de bajar forzosamente, ese sería el matiz, pero en lo de la risa,la verdad no encuentro explicación plausible para inhibirme.


hay que seguir

Techo de cristal


La mayoría madres de familia que para poder investigar habían tenido que salir, no ya de su casa, sino de España, al no tener los suficientes medios en nuestro país. Las mayores trabas, confesaban, residían es esa difícil compatibilización entre la vida familiar y laboral.

Hemeroteca

Confederación de Empresarios de la Comarca de Lorca
Confederación de Empresarios de la Comarca de Lorca

Pub50Azabache


hay que seguir

Mila Ximénez te des-felicito

¡Cuánto le habrán pagado!, es lo primero que se me asoma a la mente a la vista de sus declaraciones tras la operación facial de estética a la que se ha sometido.


Hombre y mujer, desiguales

Sexo se refiere las características genéticas, anatómicas o fisiológicas, y género es el conjunto de características sociales y educacionales que se asigna a cada persona, la distinción entre lo femenino y lo masculino.


Verdad o mentira

Decir la verdad siempre y a todos, es muy difícil, como digo, pero también tremendamente útil. El efecto casi medicinal que produce, se puede apreciar a poco que nos esforcemos por no mentirnos a nosotros mismos.


Pascua florida

Sólo le falta a mi espíritu glosador, que coincidan, que se fundan en calendario, la explosión de la naturaleza viva, haciendo gala de su cometido procreador y el paréntesis religioso e imaginero, en Lorca con el añadido de vibrante de sus respectivos colores, que conforman todo un acontecimiento general.


¿Se complementan?  

Raro es el escritor que no haya escrito sobre la mujer, es que su literatura no se entendería por descalabrada.


Lorca pide apoyo a la Delegación para la declaración del bordado como Patrimonio Inmaterial


El Alcalde ha anunciado que "para potenciar esta candidatura, desde el Ayuntamiento se va a reclamar a RTVE la retransmisión de la procesión del Viernes Santo de 2019, coincidiendo con el XXV Aniversario de la retransmisión de TVE del desfile de Viernes Santo, dirigida por Pilar Miró".

Leer más »

Estudian la creación de una nueva cualificación profesional para los bordadores


La Consejería de Educación, Juventud y Deportes ha iniciado los contactos con representantes del sector del bordado en la Región de Murcia para ver la posibilidad de crear esta titulación, que beneficiaría al bordado de la Semana Santa lorquina.

Leer más »