Yo quería escribir sobre cosas importantes, de esas que se balan a grito pelado en los bares, de política y esas mierdas, del Procés y de los desastres venideros,...

UN BUEN CHORRETAZO DE ACEITE


Para preparar este arroz es muy importante hacerlo sin prejuicios, con la mejor de las intenciones y no se os ocurra pedir ayuda a vuestra madre o abuela, pues estas tienen sus propias recetas ancestrales heredadas de madres a hijas y os la acabarán imponiendo.


La impertinencia consecuente

Trilogía musical para acabar tocando todos los (tonos) bemoles. Tercer Movimiento


El caso que es que para mí, desde el punto de vista musical y festivo, el mejor Lorca Rock fue el de 2006. La propuesta cambiaba de sitio, y entre el pabellón de la Sepor y la chapa de Santa Quiteria nos propusieron un cartel a dos escenarios de los más variado.


La impertinencia consecuente

Trilogía musical para acabar tocando todos los (tonos) bemoles. Segundo Movimiento


Aprovechando que hoy comienza el irrepetible y genuino 'Festival Internacional de Folclore', el único en su género de este año por lo que tengo entendido, y que, además, no han querido que veamos Madama Butterfly con la señal en directo desde el Teatro Real de Madrid (nos sobran ineptos), vamos a seguir avanzando con esta trilogía musical.


La impertinencia consecuente

Trilogía musical para acabar tocando todos los (tonos) bemoles. I Parte o apertura


El caso es que he pasado por un montón de gustos musicales, incluido la atrocidad noventera de todas esas mezclas infumables que anunciaban por TV y que deglutían sin parar aquellos cerebros destruidos de la Ruta del Bacalao.


La impertinencia consecuente

¿Os encaja ya?


A ver si consigo trasladar la idea que tengo en mente sin acabar en una pira, para ello necesito que aquellos que sientan una fe muy fuerte en sus creencias, las que sean, ensanchen un poco su intelecto y no vean en este texto un ataque a su fe.

Hemeroteca

Confederación de Empresarios de la Comarca de Lorca
Talleres Periago
Hospital Virgen del Alcázar
Confederación de Empresarios de la Comarca de Lorca

Pub50Azabache


La impertinencia consecuente

A veces parece que todo va bien

Sé que se llama Hiba. Es una niña de no más de ocho años, apenas un metro, ojos enormes y de origen marroquí. Todo esto lo sé porque tengo el privilegio de servir al pueblo desde la biblioteca pública.


En Lolca lo boldamos

No entiendo la necesidad de acojonar al personal con estas cosas, de verdad. Para ser honestos, la consolidación como tal no se ha podido llevar a cabo, pues la señora Liu Tse Peng se sintió indispuesta en el ultimo momento y decidió quedarse en el puerto de Cartagena.


Un poco de tregua

Hay que ser buenos y portarse bien, llevarse bien con la gente y dar el margen de confianza que cada cual se merece, y en el caso de nuestro nuevo alcalde, y dado que ha cogido las riendas del consistorio a mitad de legislatura, que menos, que 50 días de margen.


Al estilo Vesubio

Eso de "La Nueva Lorca" tal y como los del discurso oficial la llaman, se queda muy grande, pero es verdad que la reconstrucción se está realizando a ritmo, se están creando infraestructuras como las rondas (a pesar del arboricidio) o el auditorio que espero que no se enquiste.


¿Venezuela? Exacto

En las últimas semanas he intentado contactar con gente de allí a través de Twiter para que me dieran una visión real, más allá de lo que los medios de aquí nos cuentan, y los tuits solo han sido respondidos por gente de aquí y de forma poco productiva, e incluso insultante.


El Teatro Guerra acogerá el 3 y 4 de noviembre la final del Festival Internacional de Cante Flamenco Ciudad del Sol


15 cantaores están compitiendo en la fase previa que se está celebrando durante tres fines de semana en La Paca, Marchena y la sede de la Peña, de los que cinco llegarán a la final.

Leer más »

Subvención para restaurar la imagen del Paso Azul, el Cristo Yacente del escultor José Planes


El Consejo de Gobierno ha aprobado destinar 12.400 euros, dentro del Plan Director para la Recuperación del Patrimonio Cultural, para subsanar los daños que la obra sufrió por el terremoto de 2011.

Leer más »