Quienes quieran ver fantasmas, u odio, o resentimiento por algo en concreto se equivocan. Si fueran a durar para siempre tal vez, pero el pueblo soberano decide con su voto y siempre acierta.

Idus de marzo


El valido es una figura propia del Antiguo Régimen en nuestra monarquía, aunque allí donde hay poder ha existido con otros nombres. Bien, no se trata de un cargo institucional, aunque tienen la confianza del que gobierna y le encomienda trabajos para ganarse el favor de la opinión pública, de coordinar parcelas de gobierno, poner a favor o en contra a distintos sectores en función de las necesidades.


La impertinencia consecuente

…Y sin embargo se mueve…


¿Qué es lo que motiva a la conciencia mayoritaria lorquina a no actuar cada vez que pasa por delante de la Casa de los Guevara sin ni siquiera conmoverse? ¿Será la falta de memoria o la idea generalizada de decadencia?.


La impertinencia consecuente

Ya no guardan silencio para evitar que los monumentos dañados se vengan abajo


Lo primero es calzado cómodo, a ser posible zapatillas de running o mejor de travesía de montaña, pues hay que atravesar zonas de obras que se asemejan a las trincheras de Verdún.


La impertinencia consecuente

Dejarse pisar como estrategia de despiste


Hoy, dando forma al cuadro de clasificación, mirando y distinguiendo entre la multitud de tipos documentales, soportes y formatos a los que tengo que poner solución, me he encontrado con un pequeño tesoro.


La impertinencia consecuente

¿A dónde nos han enviado a batallar nuestros amos?


Y justo en ese instante, te paras y piensas por un segundo en qué sería de uno sin todo lo anterior, y sientes felicidad por formar parte de tu pueblo, de su entorno, su historia, y de la gente que te rodea, e incluso de algunos que nos visitan y nos honran con ello.

Hemeroteca

Confederación de Empresarios de la Comarca de Lorca
Talleres Periago
Hospital Virgen del Alcázar
Confederación de Empresarios de la Comarca de Lorca
Talleres Periago

Pub50Azabache


La impertinencia consecuente

Como si hubieras salido de un gulag

Lorca no me trata bien, pero no le tengo rencor, al contrario. Es como al principio de una conquista amorosa, que lo ves todo negro pero que a base de insistir y ponerse pesado vas ganando batallas.


UN BUEN CHORRETAZO DE ACEITE

Yo quería escribir sobre cosas importantes, de esas que se balan a grito pelado en los bares, de política y esas mierdas, del Procés y de los desastres venideros,...


Trilogía musical para acabar tocando todos los (tonos) bemoles. Tercer Movimiento

El caso que es que para mí, desde el punto de vista musical y festivo, el mejor Lorca Rock fue el de 2006. La propuesta cambiaba de sitio, y entre el pabellón de la Sepor y la chapa de Santa Quiteria nos propusieron un cartel a dos escenarios de los más variado.


Trilogía musical para acabar tocando todos los (tonos) bemoles. Segundo Movimiento

Aprovechando que hoy comienza el irrepetible y genuino 'Festival Internacional de Folclore', el único en su género de este año por lo que tengo entendido, y que, además, no han querido que veamos Madama Butterfly con la señal en directo desde el Teatro Real de Madrid (nos sobran ineptos), vamos a seguir avanzando con esta trilogía musical.


Trilogía musical para acabar tocando todos los (tonos) bemoles. I Parte o apertura

El caso es que he pasado por un montón de gustos musicales, incluido la atrocidad noventera de todas esas mezclas infumables que anunciaban por TV y que deglutían sin parar aquellos cerebros destruidos de la Ruta del Bacalao.


Concha Velasco, Lolita Flores, Rozalén y Jarabe de Palo pasarán por el Teatro Guerra los próximos meses


Anthony Blake, el ballet de Víctor Ullate y “La dama y el vagabundo” también se incluyen en la programación del primer semestre de 2018, compuesta por 22 espectáculos de todo tipo.

Leer más »

Más de medio centenar de actos para todos los públicos para celebrar este año la Navidad


Entre las novedades habrá actuaciones navideñas de las academias de baile en el Teatro Guerra, Cuentacuentos a cargo de los Abuelos cuentacuentos, ludoteca, talleres de pintura, magia y cocina para los más pequeños.

Leer más »