• Por si vuelve un levante fuerte

    Por si vuelve un levante fuerte1

    Pujante, mientras escribo estas líneas, los nuestros ya estarán preparándose para despedirte. Lo de “preparándose” es una cosa imposible, pero lo van a hacer. A cabezones no nos gana nadie, por mucho que nos tapemos las calvas o entradas con gorras o boinas.

    READ MORE
  • El cubito de arriba de un iceberg descomunal

    El cubito de arriba de un iceberg descomunal0

    ¿Y en Lorca? Pues anda la peña revolucionada porque nos han pintado un paso de peatones al revés, mientras los afectados por las ayudas de los terremotos siguen prácticamente igual (de jodidos). También me resulta importante que los aguatenientes de la zona de Cabo de Palos y Calnegre hagan como si nada, después de comprobar como la salida de las ramblas ha dejado nuestras playas llenas de plásticos y porquería de la industria del campo.

    READ MORE
  • Pérfido musulmán

    Pérfido musulmán1

    Para qué os voy a contar más si supongo que no seré el único que lo ha vivido. Si todos nosotros, al fin y al cabo gente de bien y bien blanquita, vivimos en este pueblo y somos conscientes. Por suerte, cuando llegué a casa de mi suegra, ella tan amable y atenta como siempre, me recibió sin velo. Respiré aliviado. Bendita normalidad…

    READ MORE
  • Pátina de libertad

    Pátina de libertad0

    En total unas 9 horas por artículo, 30 minutos por párrafo, lo que equivale a ½ litro de cerveza por idea, dejar de responder una media de 74 ‘guasaps’, desaparecer del mundo unos 920 minutos con lo que eso preocupa a mi madre y a la gente que me echa de menos.

    READ MORE
  • Idus de marzo

    Idus de marzo0

    El valido es una figura propia del Antiguo Régimen en nuestra monarquía, aunque allí donde hay poder ha existido con otros nombres. Bien, no se trata de un cargo institucional, aunque tienen la confianza del que gobierna y le encomienda trabajos para ganarse el favor de la opinión pública, de coordinar parcelas de gobierno, poner a favor o en contra a distintos sectores en función de las necesidades.

    READ MORE
  • …Y sin embargo se mueve…

    …Y sin embargo se mueve…0

    ¡Maldito genio! Ese «…y sin embargo se mueve» puso en movimiento muchas más cosas de las que imaginamos y que se pueden estudiar en los libros de Historia de la Ciencia e Historia de la Filosofía, y que, a pesar de los de siempre, nos ha llevado a lo que somos en el devenir de la historia.

    READ MORE