La carreta se detuvo al pie de la horca. El capitán abrió la puerta trasera y ayudó a bajar al blasfemo mientras los gritos de la multitud se hacían más pronunciados.

El traje nuevo del Emperador – Parte 4 y final


La carreta se detuvo al pie de la horca. El capitán abrió la puerta trasera y ayudó a bajar al blasfemo mientras los gritos de la multitud se hacían más pronunciados.


Póker de Bastos

El traje nuevo del Emperador – Parte 3


Hubo algunos aplausos al escuchar aquella última comparación, que cesaron al instante cuando el Emperador recorrió la sala buscando con ojos airados al que había interrumpido su discurso.


Póker de Bastos

El traje nuevo del Emperador – Parte 2


Pasaron seis años más, hasta que el mayordomo principal y el capitán de la guardia consideraron que la ira de su señor ya se habría apaciguado.


Póker de Bastos

El traje nuevo del Emperador – Parte 1


El Emperador se quedó parado en mitad de la avenida, sintiendo en su espalda el frío lacerante que bajaba de la montaña cercana. Repasó con la mirada los cientos de rostros anónimos que le miraban con un punto de duda en sus ojos temerosos...


Póker de Bastos

El Eléctrico, el último superhéroe – Parte 4 y final


El Eléctrico y el sargento trataron de decirle al guardia que se estuviera quieto, que no le iba a pasar nada, que las balas no llegaban tan alto.

Hemeroteca

Pub50Azabache


Póker de Bastos

El Eléctrico, el último superhéroe – Parte 3

Como todo lo bueno se acaba, en un momento dado apareció la pareja de la Guardia Civil y todos nos retiramos, buscando la protección de las paredes o el mostrador.


El Eléctrico, el último superhéroe – Parte 2

La policía se volvía loca dándole el alto, irritados los oficiales por aquel hombre que desafiaba de esa forma las normas establecidas, aunque no existía ninguna ley que pre­viese una trans­gresión tan extra­or­dinaria.


El Eléctrico, el último superhéroe – Parte 1

En los tiempos que corren, hoy ya sabríamos si el Eléctrico era soltero o casado, si dormía colgado de los cables o tenía una casa con piscina, incluso habría alguna de ésas que viven del cuento vendiendo su romance en la televisión.


SUBMARINO – La patrulla de la Muerte – Parte 4 y última

Maura tecleó con rapidez en su ordenador y luego activó una impresora antiquísima que llevaba años criando polvo debajo de una maraña de cables. Se agachó con un bufido y recuperó de la bandeja de la máquina un par de folios amarillentos y combados que le tendió, sin más, al capitán.


SUBMARINO – La patrulla de la Muerte – Parte 3

Miré a los ojos de aquel joven fanático. Ojos enloquecidos, frente sudorosa, pelo cortado a cepillo según los reglamentos del Reich. Treinta y pocos años, y muchas toneladas de acero enviados a pique.


El arquitecto David Galbis Soto, ganador del VII Concurso de Carteles de Semana Santa


El cartel creado por el lorquino afincado en Madrid será la imagen turística de esta celebración en ferias y eventos turísticos como FITUR, además de ilustrar las portadas de folletos y publicaciones.

Leer más »

Inician los trámites para contratar las obras de consolidación del edificio de la antigua cárcel


Esta intervención será ejecutada por fases y para la que se han reservado ya 428.207,90 euros,procedentes del Gobierno Regional a través de la Consejería de Cultura.

Leer más »