Redaños - Parte 4
- Póker de Bastos
- 4 agosto, 2016
La carreta se detuvo al pie de la horca. El capitán abrió la puerta trasera y ayudó a bajar al blasfemo mientras los gritos de la multitud se hacían más pronunciados.
READ MOREHubo algunos aplausos al escuchar aquella última comparación, que cesaron al instante cuando el Emperador recorrió la sala buscando con ojos airados al que había interrumpido su discurso.
READ MOREPasaron seis años más, hasta que el mayordomo principal y el capitán de la guardia consideraron que la ira de su señor ya se habría apaciguado.
READ MOREEl Emperador se quedó parado en mitad de la avenida, sintiendo en su espalda el frío lacerante que bajaba de la montaña cercana. Repasó con la mirada los cientos de rostros anónimos que le miraban con un punto de duda en sus ojos temerosos…
READ MOREEl Eléctrico y el sargento trataron de decirle al guardia que se estuviera quieto, que no le iba a pasar nada, que las balas no llegaban tan alto.
READ MOREComo todo lo bueno se acaba, en un momento dado apareció la pareja de la Guardia Civil y todos nos retiramos, buscando la protección de las paredes o el mostrador.
READ MORE