Existen argumentos que pueden ser utilizados para su mantenimiento como pueda ser la mejora de nuestro sistema penitenciario, así como del Reglamento que lo desarrolla, para ayudar y hacer cumplir escrupulosamente todos estos principios que, si somos francos, no siempre se cumplen, ni cuando se trata de penas mínimas.

Sobre la prisión permanente revisable


Es mi intención poner negro sobre blanco las alegaciones a la inconstitucionalidad y a todo lo contrario, puesto que el Código penal no opera en soledad cuando se comete un crimen, aparecen otras normas (desconocidas al parecer por nuestros políticos) que son, si cabe, aún más determinantes de cara tanto a la obtención de una sentencia condenatoria como al cumplimiento de la pena que contiene nuestro Código Penal.


Por el artículo 33

Entre presidiario y presidente, prefiero ser lo segundo


Comete delitos, se fuga. Quiere seguir cometiéndolos y por ello quiere convencer de una persecución política y malintencionada, pasándose la ley por el forro, y se la vuelve a saltar para poder situarse en posición de un nuevo incumplimiento que por supuesto conllevará una nueva fuga, pero… ¿dónde estamos?


Por el artículo 33

Un año con Trump


Sorprende como los supremacistas blancos han aflorado cual estela del actual Presidente, pretendiendo llevar a su país a ser grande de nuevo apoyando las tesis y los discursos de «Trump».


Por el artículo 33

Al hilo de la prueba en el caso de «La Manada»


Llegamos a la confrontación del derecho a la dignidad de la víctima (que ya reconoce el «Estatuto Jurídico de la Víctima») con el derecho de defensa de los acusados, y con ello el respeto a los principios rectores del proceso penal.


Por el artículo 33

La verdad del 1-O: 2. El delito de rebelión


Me propongo a exponer de una forma clara y concisa un tipo penal contenido en el artículo 472 de nuestro Código Penal ya que está siendo comentado por toda suerte de tertulianos, periodistas, politógolos y demás familia que abunda en los medios de comunicación dada la proclamación de la denominada «Independencia Catalana».

Hemeroteca

Pub50Azabache


Por el artículo 33

La verdad del 27-O: 1.¿Qué es el 155?

Los he denominado «neopoliticos» porque por suerte, nunca antes en Democracia hemos tenido unos políticos de tan poca altura política, intelectual y sobre todo social.


¿Una lectura incorrecta?

Leemos titulares a diario en estos tiempos en los que dicen que España contiene la respiración a la espera de la respuesta de Puigdemon al requerimiento efectuado por el Gobierno, pero ciertamente creo que no es así.


RECAPACITEMOS

Hace unos minutos una señora me ha mandado un mensaje de whatsapp con la imagen de Cañamero con una camiseta con la siguiente leyenda: «votar no es delito ¡robar si!».


Cataluña a siete días del 1-O

Esto que voy a contar no lo cuento de oídas sino que desde hace muchos años en los que he ido manteniendo una relación más o menos constante con esta comunidad he podido comprobar estos extremos.


Sobre el Mar Menor en la Región de Murcia

Luego dicen también que las casas las compraron personas hace años y que esos dueños van muriendo y no vienen los herederos, dejando las viviendas cerradas porque no tienen buen precio de venta.


El arquitecto David Galbis Soto, ganador del VII Concurso de Carteles de Semana Santa


El cartel creado por el lorquino afincado en Madrid será la imagen turística de esta celebración en ferias y eventos turísticos como FITUR, además de ilustrar las portadas de folletos y publicaciones.

Leer más »

Inician los trámites para contratar las obras de consolidación del edificio de la antigua cárcel


Esta intervención será ejecutada por fases y para la que se han reservado ya 428.207,90 euros,procedentes del Gobierno Regional a través de la Consejería de Cultura.

Leer más »