Llegamos a la confrontación del derecho a la dignidad de la víctima (que ya reconoce el «Estatuto Jurídico de la Víctima») con el derecho de defensa de los acusados, y con ello el respeto a los principios rectores del proceso penal.

Al hilo de la prueba en el caso de «La Manada»


Esperemos oír a especialistas en ciencia forense explicar ante la Sala cómo el comportamiento de la joven responde a un perfil de víctima de agresión sexual, y que una víctima no es más víctima por presentar mayores o menores desgarros, pues eso se valora a efectos de las lesiones que presente y cómo se han podido producir.


Por el artículo 33

La verdad del 1-O: 2. El delito de rebelión


Me propongo a exponer de una forma clara y concisa un tipo penal contenido en el artículo 472 de nuestro Código Penal ya que está siendo comentado por toda suerte de tertulianos, periodistas, politógolos y demás familia que abunda en los medios de comunicación dada la proclamación de la denominada «Independencia Catalana».


Por el artículo 33

La verdad del 27-O: 1.¿Qué es el 155?


Los he denominado «neopoliticos» porque por suerte, nunca antes en Democracia hemos tenido unos políticos de tan poca altura política, intelectual y sobre todo social.


Por el artículo 33

¿Una lectura incorrecta?


Leemos titulares a diario en estos tiempos en los que dicen que España contiene la respiración a la espera de la respuesta de Puigdemon al requerimiento efectuado por el Gobierno, pero ciertamente creo que no es así.


Por el artículo 33

RECAPACITEMOS


Hace unos minutos una señora me ha mandado un mensaje de whatsapp con la imagen de Cañamero con una camiseta con la siguiente leyenda: «votar no es delito ¡robar si!».

Hemeroteca

Confederación de Empresarios de la Comarca de Lorca
Talleres Periago
Hospital Virgen del Alcázar
Confederación de Empresarios de la Comarca de Lorca

Pub50Azabache


Por el artículo 33

Cataluña a siete días del 1-O

Esto que voy a contar no lo cuento de oídas sino que desde hace muchos años en los que he ido manteniendo una relación más o menos constante con esta comunidad he podido comprobar estos extremos.


Sobre el Mar Menor en la Región de Murcia

Luego dicen también que las casas las compraron personas hace años y que esos dueños van muriendo y no vienen los herederos, dejando las viviendas cerradas porque no tienen buen precio de venta.


Ahora que llega el verano todos hablamos de la siniestralidad en la carretera

Esta mañana iniciando un recorrido a otra autonomía comentaba con mi acompañante, al adelantar a un ciclista, el peligro que corren los ciclistas en las vías interurbanas y la falta de previsión y de seguridad en la mayoría de rincones de este país.


Sobre el Observatorio para la Islamofobia

Europa no es responsable de lo que ocurre en Palestina. Y no lo es porque no lo puede ser. Un ciudadano de París, Roma, Madrid o Lisboa ¿creen realmente que tiene algún grado de participación o responsabilidad de que Israel ocupe y/o mantenga ocupados territorios palestinos?.


Sobre el TTIP y el CETA

Hablamos de acuerdos internacionales muy utilizados en los últimos tiempos por los medios de comunicación y que, sin analizar en profundidad, resultan interesantes en cuanto a las implicaciones que llevan consigo. Hace unos meses, se dijo NO al TTIP.


Lorca acogerá un congreso internacional sobre la recuperación del patrimonio cultural tras una catástrofe


Estas jornadas tendrán lugar en otoño de 2018, la Comunidad ya está colaborando para ello con la asociación Hispania Nostra y con el Ayuntamiento.

Leer más »

Seis grupos se miden, este sábado, en la IV Batalla de Bandas “Metal Lorca 2017”


Este evento internacional, que será en la Sala Silos, comenzará a las 18 horas, y se desarrollará hasta las 2 de la madrugada con las actuaciones, entre otros, “Maleek” (Murcia), “Arcanus” (Barcelona), “Dawn of Extincion (Valencia), “Orphans of Piety (Alicante), y los lorquinos “Mi Sentencia”, ganadores de la anterior edición

Leer más »