Leemos titulares a diario en estos tiempos en los que dicen que España contiene la respiración a la espera de la respuesta de Puigdemon al requerimiento efectuado por el Gobierno, pero ciertamente creo que no es así.

¿Una lectura incorrecta?


Me considero una defensora de la mediación, que tan recientemente han puesto de moda los señores catalanes. Pero hay que decir la verdad. La mediación es un modo alternativo al judicial y más flexible para resolver conflictos.


Por el artículo 33

RECAPACITEMOS


Hace unos minutos una señora me ha mandado un mensaje de whatsapp con la imagen de Cañamero con una camiseta con la siguiente leyenda: «votar no es delito ¡robar si!».


Por el artículo 33

Cataluña a siete días del 1-O


Esto que voy a contar no lo cuento de oídas sino que desde hace muchos años en los que he ido manteniendo una relación más o menos constante con esta comunidad he podido comprobar estos extremos.


Por el artículo 33

Sobre el Mar Menor en la Región de Murcia


Luego dicen también que las casas las compraron personas hace años y que esos dueños van muriendo y no vienen los herederos, dejando las viviendas cerradas porque no tienen buen precio de venta.


Por el artículo 33

Ahora que llega el verano todos hablamos de la siniestralidad en la carretera


Esta mañana iniciando un recorrido a otra autonomía comentaba con mi acompañante, al adelantar a un ciclista, el peligro que corren los ciclistas en las vías interurbanas y la falta de previsión y de seguridad en la mayoría de rincones de este país.

Hemeroteca

Talleres Periago
Hospital Virgen del Alcázar
Confederación de Empresarios de la Comarca de Lorca
Talleres Periago
Hospital Virgen del Alcázar

Pub50Azabache


Por el artículo 33

Sobre el Observatorio para la Islamofobia

Europa no es responsable de lo que ocurre en Palestina. Y no lo es porque no lo puede ser. Un ciudadano de París, Roma, Madrid o Lisboa ¿creen realmente que tiene algún grado de participación o responsabilidad de que Israel ocupe y/o mantenga ocupados territorios palestinos?.


Sobre el TTIP y el CETA

Hablamos de acuerdos internacionales muy utilizados en los últimos tiempos por los medios de comunicación y que, sin analizar en profundidad, resultan interesantes en cuanto a las implicaciones que llevan consigo. Hace unos meses, se dijo NO al TTIP.


La no “amnistía fiscal” del año 2012

Lo más vergonzoso va a ser ver el desfile de cínicos en los próximos días y semanas hablando de este asunto, cuando al terminar sus comparecencias, concluyan que "ya está hecho" o "no volverá a ocurrir".


Sobre las plusvalías y otros tributos

Es un tributo municipal cuya competencia corresponde a los ayuntamientos. Se genera ante el incremento de valor que sufre un bien inmueble que hemos tenido, y durante el periodo de tiempo que lo hemos tenido.


Plusvalías, el enriquecimiento injusto de la administración local

Recupero la temática de la banca porque tras los titulares "alarmistas" de la hecatombe de la banca podemos contestar a estas alturas que pueden estar tranquilos, la banca no se ha vuelto loca devolviendo los importes obtenidos tras la aplicación de cláusulas abusivas.


El Teatro Guerra acogerá el 3 y 4 de noviembre la final del Festival Internacional de Cante Flamenco Ciudad del Sol


15 cantaores están compitiendo en la fase previa que se está celebrando durante tres fines de semana en La Paca, Marchena y la sede de la Peña, de los que cinco llegarán a la final.

Leer más »

Subvención para restaurar la imagen del Paso Azul, el Cristo Yacente del escultor José Planes


El Consejo de Gobierno ha aprobado destinar 12.400 euros, dentro del Plan Director para la Recuperación del Patrimonio Cultural, para subsanar los daños que la obra sufrió por el terremoto de 2011.

Leer más »