• Sobre la prisión permanente revisable

    Sobre la prisión permanente revisable0

    Es mi intención poner negro sobre blanco las alegaciones a la inconstitucionalidad y a todo lo contrario, puesto que el Código penal no opera en soledad cuando se comete un crimen, aparecen otras normas (desconocidas al parecer por nuestros políticos) que son, si cabe, aún más determinantes de cara tanto a la obtención de una sentencia condenatoria como al cumplimiento de la pena que contiene nuestro Código Penal.

    READ MORE
  • Entre presidiario y presidente, prefiero ser lo segundo

    Entre presidiario y presidente, prefiero ser lo segundo0

    Yo lamento mucho vivir en un país que está tan cerca de cualquier país bananero que nos muestran en los diarios, y sobre los que al leer los titulares nos echamos las manos a la cabeza porque no entendemos cómo pueden pasar esas cosas.

    READ MORE
  • Un año con Trump

    Un año con Trump0

    Todo el país espera la llegada del milagro económico que iba a traer este hombre, incluso sus votantes continúan esperando el retorno prometido de las empresas deslocalizadas, aunque puede que esa ya sea otra historia.

    READ MORE
  • Al hilo de la prueba en el caso de «La Manada»

    Al hilo de la prueba en el caso de «La Manada»0

    Esperemos oír a especialistas en ciencia forense explicar ante la Sala cómo el comportamiento de la joven responde a un perfil de víctima de agresión sexual, y que una víctima no es más víctima por presentar mayores o menores desgarros, pues eso se valora a efectos de las lesiones que presente y cómo se han podido producir.

    READ MORE
  • La verdad del 1-O: 2. El delito de rebelión

    La verdad del 1-O: 2. El delito de rebelión0

    Hay algunos juristas que consideran que este tipo, muy escasamente tratado por nuestra jurisprudencia por motivos obvios, no puede ser aplicado porque el tipo se prevé para rebeliones violentas, golpes de estado etc. En mi opinión el término preciso de violencia no ha de ser necesariamente armada, ya que existen más tipos de violencia, además de que existe a continuación en el código penal, como se ha indicado, un tipo agravado del delito (lo que en la jerga se denomina «tipo cualificado»).

    READ MORE
  • La verdad del 27-O: 1.¿Qué es el 155?

    La verdad del 27-O: 1.¿Qué es el 155?0

    Miren ustedes, para que todos podamos vivir en paz hemos de conocer cuales son los límites, que van a venir marcados por la Constitución y las leyes, así como que esos límites son iguales para todos porque todos somos iguales ante la Ley y porque además somos iguales en la Ley. Esto no puede nunca ser considerado una provocación ni un dislate.

    READ MORE