Aquello de “año que entra en martes, año de desastres” no tenía visos de cumplirse en esta ocasión, porque ciertos augures clarividentes ya avizoraban signos inequívocos de optimismo y bonanza al ver el gentío que se agolpaba en las noches previas a la llegada de los Reyes Magos en calles y plazas, y sobre todo, en los comercios.

El año de las maravillas


Evento que no será otro que la inauguración del Instituto de Segunda Enseñanza, el día 25 de octubre, con festejos y oropeles que no envidiarán los repiques de campanas, iluminaciones públicas, pasacalles y conciertos, tedeums y procesiones cívicas que habían adornado la inauguración del primer Instituto, luego fracasado, el 10 de octubre de 1864.


Primer Instituto

La feliz recordación


Asistan conmigo, cada quince días, a colocaciones de primeras piedras, obras e inauguraciones fastuosas con desfiles y discursos solemnes, observen las viejas fotos que inmortalizan las inauguraciones de curso con sus entregas de honores y las instantáneas que dejaron larga estela de promociones retratadas en los patios y escaleras.







Hemeroteca

Confederación de Empresarios de la Comarca de Lorca
Confederación de Empresarios de la Comarca de Lorca
Confederación de Empresarios de la Comarca de Lorca

Pub50Azabache


Primer Instituto






El corto “Yayoflautas”, del cineasta lorquino, Jesús Martínez Nota, se estrenará en Parque Almenara


La proyección está prevista para este viernes, 21 de septiembre, cuenta con la intervención de más de una decena de actores mayores de 70 años, habituales de las compañías teatrales lorquinas.

Leer más »

El Paso Azul celebra, este sábado, la festividad de los Dolores Gloriosos


De esta manera, la Hermandad de Labradores, Paso Azul, comienza el curso con actos en honor a su titular, con la conmemoración de la festividad de la Santa Cruz este viernes, y las actividades previstas por el XXI Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de los Dolores.

Leer más »