Las personas que están emocionalmente sanas tienen el control de sus pensamientos, sentimientos y comportamientos.

La importancia de la salud emocional


Nuestro colaborador, Juan Francisco Martínez, no hace una lista de recomendaciones con sus reflexiones que plasma en ésta, su sección.


Reflexiones Contigo

La aventura de la vida es aprender día tras día


Hoy nuestro colaborador, Juan Francisco Martínez, no hace una lista de recomendaciones con sus reflexiones que plasma en ésta, su sección.


Reflexiones Contigo

VOADES, Voces amigas de Esperanza, organiza un taller sobre ‘Resolución de conflictos’


Los conflictos son inevitables y necesarios para el crecimiento personal, por eso no hay que eliminarlos o evitarlos sistemáticamente, sino saber encauzarlos. Tampoco hay que buscarlos, ni crear ocasiones para que se den.


Reflexiones Contigo

“BASTA YA” de Violencia de Género


Todos/as tenemos que tomar conciencia de esta lacra del ser humano y poner medidas, en primer lugar preventivas desde edades más tempranas, en la familia, centros de enseñanza, entidades sociales, ONGs.


Reflexiones Contigo

Reflexiones sobre una toma de posesión


s quiero dejar una breve comentario de lo que me parecieron las intervenciones de los distintos grupos políticos que configuran la Corporación en la toma de posesión del nuevo Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil Jódar, el pasado viernes en el Palacio de Guevara.

Hemeroteca

Confederación de Empresarios de la Comarca de Lorca
Confederación de Empresarios de la Comarca de Lorca

Pub50Azabache


Reflexiones Contigo

Ellos viven, pero no dejan vivir

Mienten hasta la saciedad y no vigilan lo suficiente, no se enteran o no quieren enterarse de lo que pasa a su alrededor y así nos vamos encontrando lo que nos encontramos día a día.


El saber y la razón hablan, la ignorancia y el error gritan

Nadie puede ser feliz si no se aprecia a sí mismo. El ser humano tiene una obligación moral: ser inteligente. La dicha de la vida consiste en tener siempre algo que hacer, alguien a quien amar y alguna cosa que esperar


Nuestras vidas son la obra de nuestros pensamientos

Busca dentro de ti la solución a todos los problemas, hasta aquellos que veas más difíciles. La razón de tu vida eres tú mismo.


Debemos inventarnos cada día

La vida es fascinante: sólo hay que verla a través de las gafas correctas, y no merece que uno se preocupe tanto.


Felicidad: gratitud por el presente, gozo del pasado y confianza en el futuro

La felicidad no está allí donde la buscas. La felicidad está en ti, en quien eres, en el amor que sientes y en cómo te das a los demás.


“Trabajamos para que los jóvenes conozcan y se interesen por las Fiestas de San Clemente”


'El Sol de Lorca' habla con Miguel Ángel Vera, presidente de la Asociación Juvenil San Clemente a falta de unos días para el comienzo de las Fiestas en honor al Patrón de Lorca, San Clemente.

Leer más »

Concluye la restauración del Cristo de la Buena Muerte del Paso Azul


La talla de José Planes sufrió diferentes daños durante los seísmos ocurridos en 2011 y su intervención se incluye en las actuaciones del Plan Director para la Recuperación del Patrimonio Cultural de Lorca.

Leer más »