Los conflictos son inevitables y necesarios para el crecimiento personal, por eso no hay que eliminarlos o evitarlos sistemáticamente, sino saber encauzarlos. Tampoco hay que buscarlos, ni crear ocasiones para que se den.

VOADES, Voces amigas de Esperanza, organiza un taller sobre ‘Resolución de conflictos’


Lo importante es saber que para nuestro crecimiento y maduración son necesarios los conflictos. Por ello debemos verlos de forma positiva, siendo el objetivo de este taller su resolución obteniendo mejoras para cada uno de los implicados.


Reflexiones Contigo

“BASTA YA” de Violencia de Género


Todos/as tenemos que tomar conciencia de esta lacra del ser humano y poner medidas, en primer lugar preventivas desde edades más tempranas, en la familia, centros de enseñanza, entidades sociales, ONGs.


Reflexiones Contigo

Reflexiones sobre una toma de posesión


s quiero dejar una breve comentario de lo que me parecieron las intervenciones de los distintos grupos políticos que configuran la Corporación en la toma de posesión del nuevo Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil Jódar, el pasado viernes en el Palacio de Guevara.


Reflexiones Contigo

Ellos viven, pero no dejan vivir


Mienten hasta la saciedad y no vigilan lo suficiente, no se enteran o no quieren enterarse de lo que pasa a su alrededor y así nos vamos encontrando lo que nos encontramos día a día.


Reflexiones Contigo

El saber y la razón hablan, la ignorancia y el error gritan


Nadie puede ser feliz si no se aprecia a sí mismo. El ser humano tiene una obligación moral: ser inteligente. La dicha de la vida consiste en tener siempre algo que hacer, alguien a quien amar y alguna cosa que esperar

Hemeroteca

Hospital Virgen del Alcázar
Confederación de Empresarios de la Comarca de Lorca
Talleres Periago
Hospital Virgen del Alcázar

Pub50Azabache


Reflexiones Contigo

Nuestras vidas son la obra de nuestros pensamientos

Busca dentro de ti la solución a todos los problemas, hasta aquellos que veas más difíciles. La razón de tu vida eres tú mismo.


Debemos inventarnos cada día

La vida es fascinante: sólo hay que verla a través de las gafas correctas, y no merece que uno se preocupe tanto.


Felicidad: gratitud por el presente, gozo del pasado y confianza en el futuro

La felicidad no está allí donde la buscas. La felicidad está en ti, en quien eres, en el amor que sientes y en cómo te das a los demás.


La felicidad ininterrumpida aburre, debe tener alternativas

La vida es como una taza de café, todo está en cómo la prepares y te la tomas, y el buen humor es un deber que tienes para con los que rodean. El compartirlo, transmitirlo es gratis y eso hará que la vida sea aún más chula.


En la vida cada minuto es un milagro que no se repite

Aprende que no se puede dar marcha atrás, que la esencia de la vida es ir hacia delante. La vida es una calle de un solo sentido.


El Teatro Guerra acogerá el 3 y 4 de noviembre la final del Festival Internacional de Cante Flamenco Ciudad del Sol


15 cantaores están compitiendo en la fase previa que se está celebrando durante tres fines de semana en La Paca, Marchena y la sede de la Peña, de los que cinco llegarán a la final.

Leer más »

Subvención para restaurar la imagen del Paso Azul, el Cristo Yacente del escultor José Planes


El Consejo de Gobierno ha aprobado destinar 12.400 euros, dentro del Plan Director para la Recuperación del Patrimonio Cultural, para subsanar los daños que la obra sufrió por el terremoto de 2011.

Leer más »