Este próximo sábado, 17 de noviembre, tendrá lugar en Lorca Plaza una concentración de barberos unidos contra el cáncer de próstata y testículos, desde las 12 a las 19 horas.

Los barberos lorquinos se unen al movimiento ‘Movember’ para luchar contra el cáncer


Movember Foundation es una organización benéfica internacional comprometida con impulsar una vida más feliz, saludable y duradera para los hombres. Desde 2003, millones de personas se han unido a la causa por la salud masculina.


Sociedad

Lorca se une al movimiento ‘La Región de los Ecólatras’ con proyectos que plantean soluciones originales


El municipio lorquino ha presentado cinco iniciativas desarrolladas por colectivos y centros educativos como mejores proyectos sostenibles y de protección ambiental.


Sociedad

Emergencias pone en marcha un plan extraordinario con motivo de los actos de San Clemente


Los actos tendrán lugar entre el 16 y el 25 de noviembre, siendo día el 17, con el del Gran Desfile Parada de la Historia Medieval, y el 23 con los diferentes actos que se realizan en el Castillo y alrededores, las jornadas en las que más afluencia de personas se espera.


Sociedad

Identifican a un lorquino víctima del campo de concentración nazi de Neuengamme


La investigación se inició a raíz del listado proporcionado por el Servicio Internacional de Rastreo. Se trata de Andrés Gálvez Belmonte, nacido el 17 de agosto de 1913 en La Torrecilla, cuya familia emigró a Francia antes de 1920 y a la que se trata de localizar.


Sociedad

Abierto el plazo del II Concurso de Instagram incluido en la programación para conmemorar el 25N


Las fotografías deberán subirse por el participante a su perfil público de Instagram utilizando el hashtag #Lorca25N y etiquetando a la cuenta @cjlorca_oficial. El plazo para el envío de las mismas finaliza el 15 de noviembre a las 10 horas.

Hemeroteca

Confederación de Empresarios de la Comarca de Lorca
Confederación de Empresarios de la Comarca de Lorca
Confederación de Empresarios de la Comarca de Lorca

Pub50Azabache


Sociedad

Abre sus puertas la 51ª edición de SEPOR ya en el nuevo Centro de Ferias y Congresos de Santa Quiteria

Más de 450 firmas comerciales, 90 ponentes y un total de 135 acciones técnicas se darán cita en este evento, que hace que Lorca y la Región sean protagonistas en el sector primario, "que produce por valor de más de 1.000 millones y exporta el 40%".


Casi 10.000 personas han participado en la 40ª edición de los Juegos Deportivos del Guadalentín

Desde el viernes, 7 de septiembre y hasta el domingo, 14 de octubre, se llevaron a cabo más de 60 actividades: las más multitudinarias siguen siendo la Marcha Andando, el Ciclo Paseo o la ruta senderista al Cejo.


El Huerto de la Rueda acogerá la Feria del Caballo Cruzado los días 20 y 21 de octubre

Este evento, el más antiguo de la Región, incorpora este año a sus actividades la II Copa Intercomunidades de doma de Alta Escuela Española para la Liga Territorial y tendrá entrada gratuita.


La Opinión, Juan Martín Atenza, y el colegio Pilar Soubrier, entre los premiados con el Diploma de Servicios Distinguidos de la Ciudad

José Luis Fernández Romero, Juan Alcázar y Francisco Salinas Correas también recibirán este reconocimiento el próximo 22 de noviembre, a partir de las 20 horas, en el acto que tendrá lugar en el Teatro Guerra de Lorca.


Más de 1.500 ciclistas clausuran los Juegos Deportivos del Guadalentín en la Jornada Ciclista Popular

El Comité de los Juegos y la Concejalía de Deportes ha reconocido de nuevo a todos los clubes colaboradores en esta histórica edición; representantes de 32 clubes locales han recibido una distinción y el aplauso de los participantes.


“Trabajamos para que los jóvenes conozcan y se interesen por las Fiestas de San Clemente”


'El Sol de Lorca' habla con Miguel Ángel Vera, presidente de la Asociación Juvenil San Clemente a falta de unos días para el comienzo de las Fiestas en honor al Patrón de Lorca, San Clemente.

Leer más »

Concluye la restauración del Cristo de la Buena Muerte del Paso Azul


La talla de José Planes sufrió diferentes daños durante los seísmos ocurridos en 2011 y su intervención se incluye en las actuaciones del Plan Director para la Recuperación del Patrimonio Cultural de Lorca.

Leer más »