El Parador de Turismo de Lorca ofrecerá desde el próximo lunes, 21 de mayo, un menú con 8 entrantes fríos y 7 calientes con los que se podrán degustar sabores típicos murcianos que realizados con productos de Lorca, Águilas, Calasparra y Murcia.

“Los entremeses de Paradores” pondrá en valor productos de la gastronomía lorquina


Entre los platos del menú hay marinera en crespillo lorquino con anchoas; patatas fritas, aceitunas rellenas y boquerón en vinagre; quesos murcianos de cabra; huevo relleno; y gazpacho de la huerta; croqueta artesana; buñuelo de bacalao de feria; migas ruleras; y secreto de chato murciano, entre otros.


Sociedad

Teatro, música y literatura en la XXVIII Semana Cultural de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios


Las actividades tendrán lugar del 21 al 25 de may, la apertura del acto correrá a cargo del Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, y el Coronel Director de la Academia General del Aire, Miguel Ivorra.


Sociedad

Lorca celebra esta semana la Muestra de Actividades para el Envejecimiento Activo


En la programación ofrece ocho actividades, como la marcha andando o la exposición de los trabajos realizados, para que los mayores lorquinos disfruten de su ocio.


Sociedad

La Alameda de la Constitución acoge del 10 al 12 de mayo la ‘XI Feria Lorca Saludable’


Pruebas de salud, talleres de alimentación sana y actividad de promoción deportiva contra el sedentarismo, forman parte del programa de actividades en el que participan 23 expositores representado a oenegés locales, entidades públicas y privadas, así como Colegio Oficiales de ópticos y podólogos.


Sociedad

Hasta el 1 de junio se celebran los XXV “Encuentros Deportivos de Colectivos de Mujeres de Lorca”


Siete actividades deportivas se incluyen dentro del programa en el que destaca como novedad un taller de defensa personal, la ruta senderista nocturna “Lorca a pie 2018”, una jornada de Aquagym, o el taller de sensibilización “Flechas Rosas”.

Hemeroteca

Confederación de Empresarios de la Comarca de Lorca
Talleres Periago
Hospital Virgen del Alcázar
Confederación de Empresarios de la Comarca de Lorca
Talleres Periago

Pub50Azabache


Sociedad

El Grupo Scout ‘Ciudad del Sol’ presentará en Madrid su proyecto ‘Apadrina los Ojos del Río Luchena’

El trabajo fue uno de los cincuenta seleccionados de entre casi un centenar presentados desde toda España, se ha realizado una reforestación en esta Zona de Especial Protección Ambiental (ZEPA) en la que existen poblaciones de Buho Real, Halcón Peregrino, Buitre Leonado, etc.


Más de mil jóvenes de las cofradías lorquinas participarán, este viernes, en la XIX edición de la “Procesión del Papel”

El desfile, que comenzará a partir de las 19 horas, se inicia en la confluencia de las calles Corredera y General Terrer Leonés en dirección a la Iglesia de San Francisco.


Un concurso de fotografía para promocionar las compras en el comercio más cercano

El área comercial “El Barrio-Europa” organiza este evento, que contempla la entrega de un cheque de compras por 100 euros, y en el que participan más de 25 establecimientos.


Niños y niñas del CEIP Ana Caicedo Richard conocen el libro ‘Los colores de Natalia’

Medio millar de alumnos de este centro educativo lorquino han recibido este miércoles a la escritora lorquina Mari Luz Bravo, autora de este cuento, cuyos beneficios van para ayudar a la investigación de la enfermedad rara Niemann Pick C.


La edición 51 de SEPOR se celebrará del 5 al 8 de noviembre en el nuevo Recinto Ferial de Santa Quiteria

La Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria 2018, que tendrá lugar en estas instalaciones nuevas y modernas, con pabellones, salas de exposición y conferencias, volverá a ser uno de los escaparates más importantes del sector.


El Museo Arqueológico, protagonista del documental “Héroes del Patrimonio”


El objetivo de estos contenidos audiovisuales es fomentar el patrimonio cultural de la Región de Murcia, En este sentido, esta actividad se enmarca dentro del Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018.

Leer más »

Este jueves podremos conocer “A corta distancia” los últimos cortometrajes de nueve autores lorquinos


En el programa se incluye la presentación en sala por primera vez en Lorca del Premio del Público en el Festival de cine de Málaga, 'EUSEBIO80' de Jesús Martínez, y también, el último trabajo de Juan Bermúdez, 'Contratiempo', que será un estreno exclusivo en este certamen.

Leer más »