Cerramos los ojos y saltamos con la certeza de que será tierra firme la que nos acoja. Y resulta que donde caemos hay caminantes que transitaron veredas diferentes para llegar al mismo lugar, un lugar cercano al alma donde recorremos paisajes.

Sorpresas nos da la vida


Entonces, la vida nos obliga a saltar aún sin saber dónde vamos a caer, porque es la única salida. De hecho, la única salida siempre es hacia delante. Comenzamos un camino incierto y dudoso en el que la incertidumbre es nuestra compañera de camino.


Todo queda en Casa

En las mejores familias


Lo que ocurre en la familia no es muy diferente a lo que sucede en la familia grande que es la sociedad en la que vivimos, tan solo cambian algunas cosas.


Todo queda en Casa

Madres y padres coraje


Muchos de nosotros nos sentamos a meditar para calmar nuestra mente; hacemos ejercicios de respiración para relajarnos; vamos al gimnasio o a clases de yoga para mantener nuestra buena forma física y emocional.


Todo queda en Casa

Honrar el trabajo es honrar la vida


Celebrando el día del trabajo, fiesta que honra el trabajo cotidiano y la necesidad de descanso, celebremos día a día poder trabajar, quienes así puedan hacerlo, y la esperanza de conseguirlo quienes no tienen la oportunidad en el momento actual.


Todo queda en Casa

De abuelos y nietos


Y ahí están ellos, los abuelos, que no tuvieron manual de instrucciones para ser padres y parece que los tienen con sus nietos. Aprendieron de la vida a no impacientarse, porque todo llega en su momento,...

Hemeroteca

Hospital Virgen del Alcázar
Confederación de Empresarios de la Comarca de Lorca
Talleres Periago
Hospital Virgen del Alcázar
Confederación de Empresarios de la Comarca de Lorca

Pub50Azabache


Todo queda en Casa

Tres cosas hay en la vida: salud, dinero y amor

Mira tu corazón. ¿Cómo está hoy? Abrirlo es de valientes, atrévete a vivir en plenitud, no te quedes esperando si mañana será mejor día, porque puede que mañana nunca llegue, y los corazones que han nacido para amar, si se cierran, terminan estallando.


Cuando el invierno se viste de fiesta

Inviernos donde nacen bellos retoños que florecen como en la más hermosa primavera. Y entonces, solo puedes sentir la vida que late en ellos y dejar que tus lágrimas se nutran de la más impresionante belleza.


CAMBIAR: una elección o una obligación

Por mucho que decidamos no movernos del lugar conocido o no cambiar la forma de actuar acostumbrada, lo que llamamos “nuestra zona de confort”, mucho me temo que nos guste o no, es inevitable, porque la vida cambia, los acontecimientos nos toman por sorpresa y nos obligan a enfrentar nuevos retos.


Si reinventáramos la tradición

Rescatamos las mejores intenciones para enmendar errores pasados y hacemos largas listas de nobles propósitos que tras unas pocas semanas se guardan en el cajón del olvido o en la caja de los adornos navideños hasta que llegue el próximo año.


Sin adiós no hay bienvenida

De lo que consideramos fracasos, recojamos la enseñanza. Tal vez nos aportaron algo importante, al menos saber que aquel camino no era la vía para triunfar y no tenemos por qué volver a transitarlo.


El Teatro Guerra acogerá el 3 y 4 de noviembre la final del Festival Internacional de Cante Flamenco Ciudad del Sol


15 cantaores están compitiendo en la fase previa que se está celebrando durante tres fines de semana en La Paca, Marchena y la sede de la Peña, de los que cinco llegarán a la final.

Leer más »

Subvención para restaurar la imagen del Paso Azul, el Cristo Yacente del escultor José Planes


El Consejo de Gobierno ha aprobado destinar 12.400 euros, dentro del Plan Director para la Recuperación del Patrimonio Cultural, para subsanar los daños que la obra sufrió por el terremoto de 2011.

Leer más »