• Sorpresas nos da la vida

    Sorpresas nos da la vida0

    Entonces, la vida nos obliga a saltar aún sin saber dónde vamos a caer, porque es la única salida. De hecho, la única salida siempre es hacia delante. Comenzamos un camino incierto y dudoso en el que la incertidumbre es nuestra compañera de camino.

    READ MORE
  • En las mejores familias

    En las mejores familias0

    De las disputas y los desencuentros familiares, solo puede salir algo bueno cuando nos alejamos del escenario donde se han producido y nos exponemos a espacios y contextos diferentes, que están acordes con el prisma personal de cada persona y dejamos atrás los viejos rencores y las sempiternas reclamaciones para tomar un camino propio donde el aire fresco inunde nuestros pulmones.

    READ MORE
  • Madres y padres coraje

    Madres y padres coraje0

    hay otros muchos de nosotros a los que admiro profundamente y a los que dedico este artículo, aquellos de los que aprendo cada día y que nunca sabré cómo hacen para calmar su mente, pero que viven el presente sin necesitar ninguna escuela, ningún libro ni retiros espirituales.

    READ MORE
  • Honrar el trabajo es honrar la vida

    Honrar el trabajo es honrar la vida0

    Mi personal y positiva visión de la vida, no hace que lo menos positivo y real de lo cotidiano pase desapercibido a mi mirada. Y aunque me gusta incitar a los lectores a tener una mirada amplia sobre cada persona, hecho o acontecimiento, ya sea personal o social, individual o colectivo, mirar e integrar lo injusto, doloroso y humanamente inaceptable, también hace que podamos tomar en el corazón la vida con toda su plenitud, entendiendo o no, que está compuesta de sabores dulces y amargos.

    READ MORE
  • De abuelos y nietos

    De abuelos y nietos0

    Los abuelos nunca mueren, y cuando parece que lo hacen, simplemente se vuelven invisibles. Por la noche, mientras dormimos, nos envían mensajes con las estrellas fugaces que surcan el cielo, atraviesan las ventanas y se meten en nuestros sueños.

    READ MORE
  • Tres cosas hay en la vida: salud, dinero y amor

    Tres cosas hay en la vida: salud, dinero y amor0

    Mira tu corazón. ¿Cómo está hoy? Abrirlo es de valientes, atrévete a vivir en plenitud, no te quedes esperando si mañana será mejor día, porque puede que mañana nunca llegue, y los corazones que han nacido para amar, si se cierran, terminan estallando.

    La salud, dicen que es imprescindible para la felicidad, aunque puedo asegurar que he visto personas enfermas, felices, porque valoraban otras muchas cosas a su alrededor. Quizás la cercanía de sus seres queridos, los cuidados que recibían o el amor que mostraban.

    READ MORE