5. Cristina López Soriano. Atreverse a salir de la zona de confort
- Una ciudad
- 17 septiembre, 2016
Su visado caduca en breve, y está barajando las diferentes opciones legales que tiene. “Me encantaría quedarme y conocer la Semana Santa”, se lamenta. Aunque probablemente deba volver a Egipto en las próximas semanas, deja muchos y buenos amigos aquí.
READ MORECuando habla español no pierde su acento lorquino, explayándose en anécdotas e historias. Profesor de lengua española en la Universidad de Leeds, da también clases de política española, un curso de humanidades digitales y es miembro del comité de la universidad que evalúa temas de innovación educativa digital.
READ MOREInquieta y con una mentalidad abierta, tiene claro que no necesita una figura masculina a su lado para realizarse. “Hay una cosa que digo mucho. Yo no necesito un hombre para ayudarme, si viene, pues bien, pero si no, no me hace falta”, afirma rotunda. A sus 32 años, tiene una visión crítica del matrimonio, sobre todo al ver a amigas mucho más jóvenes que ellas casadas y ya con varios niños.
READ MOREMario está muy involucrado también a nivel político en el ámbito local, porque está convencido de que es la manera más efectiva de influir en la sociedad. En la actualidad trabaja en el Ayuntamiento de Lorca, como administrativo y personal de confianza del alcalde de Lorca.
READ MORELlevan viviendo y trabajando en Tokio desde el año 2008, y pueden decir que ya van conociendo pequeñas cosas de la cultura y estilo de vida de un país tan hermético y exótico como puede ser Japón para los occidentales.
READ MORENo hay actividad en la ciudad que se pierda. Esa energía que trasmite es la que hace que la gente le quiera y le aprecie. Ahora está trabajando en una empresa que se dedica a la recogida de uva de mesa, y dice que su trabajo le encanta. “Me gusta mucho, me encanta mucho. Yo he estado en el campo cortando lechuga, plantando… y es muy duro. Además las empresas pagan muy mal (…) donde estoy ahora no.
READ MORE