Según Podemos, “el alcalde defiende en la Asamblea que Lorca está totalmente reconstruida”


La diputada regional, María Giménez, afirma que "a día de hoy hay muchas familias todavía en la calle sin que les lleguen las ayudas de alquiler".

Redaccion
@elsoldelorca

Especial Terremoto 11 mayo, 2016


La diputada de Podemos en la Asamblea Regional, la lorquina María Giménez, ha visitado hoy, cuando se cumplen el quinto aniversario de los terremotos de Lorca, algunas “de las zonas más afectadas, como San Fernando o La Viña“. Según Giménez su intención es “hacer un balance y un recorrido de lo que en estos cinco años ha supuesto el terremoto para todos los lorquinos”.

IMG_20160511_110854

En concreto, sobre San Fernando, la diputada de Podemos afirma que “este barrio, que fue totalmente destruido, están comprobando que la reconstrucción no está terminada cinco años después con lo que eso supone para los cientos de familias que vivían aquí”.

DSC_0202

Casas prefabricadas junto a San Fernando, en las que viven familias que tenían su vivienda en este barrio

Jiménez ha dicho que el alcalde de Lorca y diputado en la Asamblea Regional, Francisco Jódar, “defiende con unas y dientes que Lorca está totalmente reconstruida y que es una ciudad nueva, con los mejores servicios y prestaciones, y lo que estamos viendo es que hay muchas familias afectadas, casi un 40 por ciento, que barrios enteros están sin acabar de reconstruir y que probablemente no se sepa si la financiación total va a llegar”.

La diputada regional de Podemos también ha destacado “la ausencia de servicios públicos necesarios para la población”. Y se ha referido a las familias afectadas por el terremoto cuyo edificio se encuentra en la Avenida de Portugal “que siguen aún en litigios con el Consorcio”.

IMG_20160509_142455

Para giménez “ésta es una situación que no acaba de solucionarse y necesario visibilizar, porque si solamente se escucha el discurso del Ejecutivo local, parece que Lorca ha renacido y no tiene ningún problema, pero no es verdad, hay muchas familias aún en la calle, que siguen sin que les lleguen las ayudas de alquiler, que es una de las cosas que más están padeciendo y nosotros apostamos por una renovación de esas ayudas de manera indefinida”.

“No podemos permitir que siga habiendo personas fuera de sus casas y casas que no tengan las condiciones necesarias para ser habitadas en Lorca”, ha concluido la diputada de Podemos, quien también se ha reunido con vecinos del barrio lorquino de La Viña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Phelan