Según el PSOE “miles de damnificados siguen viviendo un auténtico calvario”


El concejal socialista, Antonio Navarro. afirma que esta situación se debe a "la falta de ayudas también durante 2015, lentitud, trabas burocráticas y falta de exigencia del alcalde de Lorca".

Redaccion
@elsoldelorca

Especial Terremoto 10 mayo, 2016


El concejal socialista en el Ayuntamiento de Lorca, Antonio Navarro ha hecho balance hoy de los cinco años en Lorca “tras los seísmos que asolaron la ciudad”. Navarro ha dicho que “sin negar la recuperación tras los terremotos de 2011, los damnificados han seguido y siguen aguantando los despropósitos y la falta de exigencia del equipo de gobierno en Lorca”.

Según Antonio Navarro, “2015 ha sido un nuevo año en el que el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Lorca ha seguido demostrando sus comportamientos cómplices y sumisos para con sus jefes de la CARM”. “La lentitud, las trabas burocráticas y la falta de exigencia y de autocrítica han vuelto a reinar en las distintas administraciones, en contra de los intereses de las familias afectadas por los seísmos”, ha dicho.

Navarro ha recordado que, “este año hemos llegado a presenciar cómo el PP ha pedido a los afectados que solicitaran préstamos bancarios para poder entrar a sus viviendas mientras las ayudas seguían embalsadas en Murcia, precisamente para suplir la falta de ayudas desde la CARM”.

El edil socialista ha destacado además que “durante este año, la mesa solidaria se ha ido quedando sin fondos, porque se han tenido que adelantar las ayudas al alquiler que desde la CARM se negaban a pagar” y ha recordado que el Ayuntamiento de Lorca percibió más de 2 millones de euros para la demolición de edificios en ruina y que “la mayoría están en proceso de reclamación contra el Consorcio de Compensación de Seguros, pero el Ayuntamiento podía haber adelantado el importe de la demolición con ese dinero, mientras se resuelve el contencioso”.

También te puede interesar ->  Objetivo: Aprender los beneficios del reciclaje desde pequeños

También se ha referido al barrio de San Fernando y ha afirmado que “muestran su apoyo sin fisuras para la reconstrucción de este barrio, el más castigado durante todos estos años” y que “van a estar con el Ayuntamiento de Lorca trabajando codo con codo, para conseguir la falta de financiación sea donde sea, cueste lo que cueste, en Murcia, Madrid o en Bruselas, pese a las dudas que generan”.

En definitiva, ha señalado que “la reconstrucción poco ha servido para aliviar el drama del desempleo de los miles de parados lorquinos”. Y ha criticado la falta de información sobre “cuántos expedientes siguen bloqueados; cuánto ha dinero ha llegado; cuánto falta por llegar; cuánto dinero queda por ingresar a la mesa solidaria en concepto de alquileres”, entre otras cuestiones.

 

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Phelan