Señalizarán varias vías como ciclocalles para priorizar “los desplazamientos a pie y en bicicleta”


La primera calle que se ha pintado con los pictogramas “Movicíclate” ha sido el Camino de los Chaparros con el objetivo de unir la rotonda del antiguo Puente de Vallecas con el Puente de la Pía y el carril bici de Cazalla.

Redaccion
@elsoldelorca

Lorca 8 octubre, 2018


Esta mañana ha comenzado la señalización horizontal con los pictogramas “Movicíclate” en el Camino de los Chaparros, con el objetivo de unir la rotonda del antiguo Puente de Vallecas con el Puente de la Pía y el carril bici.

El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, señalado que “siguiendo las recomendaciones fijadas en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Lorca (PMUS), el Ayuntamiento de Lorca ha comenzado una batería de acciones para señalizar de manera específicas algunas vías de la ciudad bajo la denominación de ciclocalles”.

El objetivo “es priorizar los desplazamientos no motorizados, es decir de peatones y bicicletas, para así mejorar la movilidad urbana. Además, cabe recordar que en la ciudad ya contamos con otras ciclocalles en el barrio de La Viña, Pérez Casas (desde la sede del Paso Morado hasta la rotonda de Pérez Casas y sus adyacentes), así como el centro de la ciudad (desde el puente del Barrio San Cristóbal hasta el Óvalo por la calle Lope Gisbert)”.

Con la señalización del Camino de los Chaparros, dice el Alcalde, “se pretende respaldar a los numerosos usuarios que transitan por este vial que une las pedanías de la huerta lorquina con el centro de la ciudad, y que es utilizado a diario por vecinos o por deportistas que frecuentan la vía verde o el carril bici de Cazalla para hacer ejercicio, bien con la bicicleta o corriendo, por lo que esta nueva señalización aumentará su seguridad y fomentará el uso del mismo”.

Se trata de una primera actuación que tiene el objetivo de unir los numerosos carriles bici con los que cuenta la ciudad con itinerarios en los que se refuerce el uso de la bicicleta para reducir el número de desplazamientos en coche y así conseguir una Lorca más respetuosa con el medio ambiente. Además, la creación de estos itinerarios combinados de ciclocalles y carriles bici hará que la ciudad cuente con una gran red que una un extremo de la ciudad con el otro y ofrezca la posibilidad contar con nuevos usuarios de este medio de transporte que podrán ir, por ejemplo, desde el barrio de Apolonia hasta el polígono Saprelorca en bicicleta.

Lorca cuenta con un red de carriles de casi 35 kilómetros que discurren por toda la ciudad: el carril bici de Cazalla con 8 km de recorrido; el de La Torrecilla que une el Barrio de San Antonio con el Polígono Saprelorca, pasando por el Hospital Rafael Méndez; San José que transcurre paralelo a la Avenida Adolfo Suarez y que comienza en Pérez Casas y termina en el Barrio de San Antonio; Ronda Sur, uniendo el antiguo Puente de Vallecas con el centro comercial; el de Carretera de Águilas con más de 10 kilómetros y el de la Carretera de Murcia, al que pronto se unirá el de Avenida de Europa que también conectará con el de San Diego; y el de Alameda de Cervantes, que entrará en funcionamiento en los próximos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Tú publicidad aquí