Si los hombres fueran madres…


a maternidad confiere un arraigo afectivo que es imposible reproducir por quien no ha tenido en su interior somático a otro ser. Los hombres son indispensables para que ese ser, ocurra -aunque a veces sea en probeta, es gameto exclusivamente masculino-

Marisol Morente

hay que seguir 2 marzo, 2017


Si los hombres fueran madres, sinceramente creo que ahí radica una buena parte de los problemas de violencia y desigualdad de trato social entre mujeres y hombres. Ya sé que desde la irresolubilidad de este planteamiento -si queréis disparatado-, es difícil plantear una solución medianamente aceptable, pero tampoco está mal que razonemos un poquito sobre la raíz y causa que se agrava exponencialmente.
La maternidad confiere un arraigo afectivo que es imposible reproducir por quien no ha tenido en su interior somático a otro ser. Los hombres son indispensables para que ese ser, ocurra -aunque a veces sea en probeta, es gameto exclusivamente masculino-. Ese cariño, ese amor que no decae en toda vida de una madre,  hace que ese maltrato recíproco sea infinitamente más acusado de hombre a mujer que viceversa. Nosotras alumbramos a los hombres, algo que ellos no pueden hacer y no solamente acusan la carencia, sino que toman revancha en la competencia, la dominación y el sometimiento. En nombre del amor, en razón al amor y porque somos amor …nos dejamos maltratar impunemente.
Estrenamos 2017 con una mujer asesinada por un incontrolado y asalvajado hombre. Matilde Teresa de Castro Hernández, de 44 años, en la flor de su vida, ella abría el censo de este año  que no parece que vaya a menguar y vamos por 19 mujeres – madres. Víctimas inocentes de culpabilidad, que justifique la deleznable acción.
Hablemos y hablaremos de esto y convendremos en posibles soluciones de carácter represivo, pero en la base siempre estará el fracaso del resto de valores humanos que nos hemos especializado en destruir… Os dice algo la palabra ¿“respetarse”?.
MariSol Morente Sánchez 

[irp posts=”17270″ name=”HABLANDO DE AMOR”]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Talleres Periago - Cardiograma