SI NO LO QUIERES PARA TI, NO SE LO HAGAS A OTROS

Francisco José Motos
@FJMotos

Ver hasta qué punto podemos llegar a estar deshumanizados es algo que me lleva a una gran tristeza, sobre todo cuando no es necesario alcanzar ese nivel de desprecio por otro ser vivo.


A quien corresponda 25 septiembre, 2018


El otro día íbamos paseando bajo la lluvia por un camino poco transitado, por fin la lluvia, y vimos tres pequeños perritos abandonados a su suerte, totalmente mojados y muy asustados. Tanto, que intentamos cogerlos para ver qué podíamos hacer y se fueron corriendo hasta desaparecer de nuestra vista. Antes de que se perdieran en la pertinaz lluvia, pudimos ver sus caras de espanto y desesperación. Con toda probabilidad, algún mal nacido los había dejado tirados a su suerte.

Ver hasta qué punto podemos llegar a estar deshumanizados es algo que me lleva a una gran tristeza, sobre todo cuando no es necesario alcanzar ese nivel de desprecio por otro ser vivo.

Siempre se puede dejarlos en una protectora, intentar regalarlos a otras personas u otras alternativas que no determinen su abandono y su más que probable muerte.

Si no comprendemos que todos los seres vivos estamos conectados de alguna manera, y que el desprecio, la desidia y la falta de solidaridad con otros seres vivos nos hace peores personas, es que no hemos comprendido nada de nada, y que estamos aquí porque tiene que haber de todo.

Lo único que va a permitir nuestra propia supervivencia es la comprensión firme de que todos los seres vivos somos necesarios para el equilibrio de nuestro frágil planeta. Desprendernos de lo poco que nos diferencia de los depredadores nos lleva directamente a las más oscuras cuevas de las que salimos a duras penas hace miles de años.

Y aquí viene un ruego personal:

No abandonemos a otros seres vivos cuando hay alternativa para que eso no se produzca. Es posible que sean más laboriosas, que nos requieran más tiempo y esfuerzo que abandonarlos en cualquier cuneta cuando ya no nos interesa tenerlos, pero no es menos cierto que eso es propio de bárbaros e incivilizados que no tienen ni una pizca de alma, o la más mínima humanidad en su interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez