Símbolos y demás en nuestra cobertura móvil


Después del más común que es el 3G y los siguientes son, la letra G que es el mínimo entre todos los que hay es la mas lenta, aquí nos podemos desesperar para simplemente navegar por internet

Pedro García Hernández

Tecnología 21 septiembre, 2016


Muchos de vosotros habréis visto la multitud de símbolos que os aparece en la pantalla de vuestro Smartphone en la parte de notificaciones, pero realmente que significan??

Bueno como siempre intentaremos arrojar un poco de luz sobre el asunto. Empecemos por la cobertura sobre todo la de datos porque la de voz todos sabemos las líneas que significan, sobre todo la ausencia de ellas cuando más lo necesitamos.

3G o Una “U”, esta es la cobertura de 3G o tercera generación, o también nos puede salir una letra U que es de UTMS, estos sistemas son los penúltimos que salieron  y afectan a la velocidad de transmisión de datos y la velocidad a la que establecemos la transmisión de los mismos, podemos hacer llamadas, navegar por internet y descargar cualquier archivo ya sea de audio o de video, la velocidad de la misma ya que llega hasta los 384 Kbps.

Esta es la tecnologia mas extendida, ya que la implantacion del 4G, esta en marcha pero todavia no hay en muchos sitios, por ejemplo si displones de 4G tu velocidad llega hasta los 1000 Kbps.

Después del más común que es el 3G y los siguientes son, la letra G que es el mínimo entre todos los que hay es la mas lenta, aquí nos podemos desesperar para simplemente navegar por internet y por supuesto olvidarnos de descargar o ver algún video ya que nos desesperara, este es el equivalente a los Modem de 56K que había al principio que iba cargando la pagina parte a parte, después de esta la que sigue es la E/R  estas equivalen a la velocidad de transmisión de unos 256 Kb/s, con esta velocidad si podremos ver algún video y hacer alguna cosilla mas sin que se corte la conexión, eso si tardara lo suyo.

Otra letra suele ser una H, dentro de los estandares de redes es la HSPDA esta es la tecnologia es muy similar al 3G tambien nos saldra un + este va un poco mas rapido que el 3G y nos consume menos bateria. Cuando nos aparece una E es de la tecnologia EDGE, con esta letra yo no os recomendaria hacer nada simplemente Whatsapp y poco mas  ya que bastante lenta.

O sea que si en la cobertura veis que va cambiando de letra sin que toqueis nada no os preocupeis que no pasa nada raro, simplemente que según la cobertura que tengamos en el movil el va eligiendo la mas rapida, otra cosa es que si teneis contratado una tarifa de datos por ejemplo de 4G y no os llega pasaros a una de 3G ya que si no estais pagando seguramente de mas por un servicio una velocidad que no os llega, y al igual que pasa en las lineas de fibra o ADSL comprobar de vez en cuando la velocidad que os llega a casa y en caso de que no os llegue hablar con la compañía, para saber que velocidad nos llega hay multitud de test en internet, simplemente poner en el navegador “test de velocidad” y probar varios.

 

Un saludo y hasta la próxima!!!

Pedro García Hernández.

Soporte técnico, Administrador de Sistemas Informáticos en red y Técnico en Sistemas Microinformáticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Phelan