Solicitan ayudas directas “para proteger” a los comercios afectados por las obras


El PSOE pide un plan de revitalización del sector comercial de Lorca "que ya se encuentran al límite de sus posibilidades" y para el que solicitan medidas, a medio y largo plazo.

Redaccion
@elsoldelorca

Lorca 13 noviembre, 2017


De cara a la aprobación de los presupuestos municipales de 2018, los socialistas pedirán que “se incluya una batería de ayudas para proteger, a corto plazo, a los comercios afectados por la caótica planificación de las obras”, así lo ha anunciado hoy el viceportavoz segundo del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Isidro Abellán quien ha reclamado “estas ayudas en el marco de un necesario Plan de Revitalización del sector comercial que solicitan se ponga en marcha, con medidas de cara a medio y largo plazo que solucionen el problema estructural del comercio en Lorca”.

Abellán lamenta que “después de la dura crisis de 2005 y los trágicos terremotos, la puntilla para el comercio está siendo la falta de sentido común en la planificación de las obras que tienen levantada la ciudad, y por las que cada vez son más los comercios que se ven obligados a cerrar”, y culpa “al PP de esta situación por la que atraviesa el comercio en Lorca”. Asegura que “iniciativas que con muy buena voluntad, están emprendiendo colectivos de comerciantes no son suficientes”, por lo que insisten en que “el Ayuntamiento apoye con medidas específicas, con ayudas directas o beneficios fiscales en la tasa de recogida de residuos, vados o reservas de espacio mientras duren las obras, como hemos reclamado en otras ocasiones, a un sector comercial que necesita ayuda urgente”.

Los socialistas piden que “se siga el ejemplo del Ayuntamiento de Murcia, quien contribuirá al sostenimiento de cerca de 300 comercios afectados por las obras del AVE, mediante ayudas directas que se articularán a través de una partida incluida en sus presupuestos del año próximo”.

También te puede interesar ->  Piden que no se demore más la ejecución de su restauración de la Casa Guevara, "en estado ruinoso"

Por su parte, desde el Ayuntamiento, la edil de Comercio, María del Carmen Ruiz ha afirmado que la mejor manera que tenemos para ayudar a nuestro tejido comercial es arreglar sus calles y dotarlas de una iluminación en condiciones, con aceras más anchas por las que poder pasear, incorporando mobiliario urbano, soterrando sus contenedores y sumando arbolado para conseguir un espacio más atractivo, moderno y comercial, algo que otros no tenían en cuenta. Los comercios y vecinos de calles como Floridablanca, Pérez Casas y Nogalte aún recuerdan la “estupenda” gestión que ese partido hacía de las obras, ya que tuvieron que volver a levantarse por completo apenas unos años después para corregir la chapuza perpetrada. Así entiende el PSOE la ayuda a vecinos y comerciantes.

 

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Phelan