Solicitan «la creación de un banco de viviendas» para alquiler social

Solicitan «la creación de un banco de viviendas» para alquiler social

En esta nueva ordenanza, que propone IU-Verdes, «se regularía el procedimiento de acceso, las cuantías a abonar y las condiciones de uso de las viviendas, la duración del contrato y la gestión de la lista de espera».

La concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Lorca, Adoración Peñas, llevará al próximo Pleno una moción para «la creación de un banco de viviendas destinadas a alquiler social para destinarlas a jóvenes y a colectivos desfavorecidos».

Peñas señala que «según la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, cada día se producen en la Región once desahucios, quedando ésta en el cuarto puesto entre todas las comunidades autónomas en desahucios motivados por la ejecución de deudas hipotecarias con los bancos durante 2017».

La edil critica que «en Lorca las políticas de promoción de la vivienda pública han brillado por su ausencia, por lo que el gobierno local tendría que hacer el esfuerzo de intentar obtener viviendas cedidas por personas físicas o jurídicas con la finalidad de destinarlas al alquiler social y de aumentar así el parque de viviendas destinadas a este fin y dar salida a la gran cantidad de viviendas que los bancos tienen en propiedad».

El objeto de esta nueva ordenanza que propone IU-Verdes será «facilitar el acceso a un alojamiento temporal en una vivienda propia del Ayuntamiento cedida o arrendada al ayuntamiento por personas físicas o jurídicas a través de un alquiler social a ciudadanos en situación de emergencia social o riesgo de exclusión social. Regulando el procedimiento de acceso, las cuantías a abonar y las condiciones de uso de las viviendas, la duración del contrato y la gestión de la lista de espera».

Redaccion
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *