¿SON LOS ANIMALES MÁS HUMANOS QUE NOSOTROS?


En el momento en el que les damos cobijo, y ellos nos lo devuelven con creces con su cariño, contraemos una cierta responsabilidad con los mismos.

Francisco José Motos
@FJMotos

A quien corresponda 10 octubre, 2017


Triste, muy triste lo que vi desde el coche esta misma semana mientras viajaba por una de nuestras numerosas carreteras secundarias.

A saber; un perro de unos tres meses, aproximadamente, en medio de la misma completamente desorientado y con una mirada de terror inyectada en su interior.

Y lo más preocupante aún, en el margen izquierdo de la misma, otros cuatro más que debían ser de la misma camada ya que se parecían mucho.

El que cruzaba la carretera de un lado al otro parecía hacer de representante de los otros, que continuaban agazapados sin poder vencer la inercia de la desubicación, y la angustia que seguramente estaban sintiendo.

Estoy seguro de que quien allí los dejó tirados goza de la presunción de humanidad, pero esa misma condición no sé da como un regalo gratuito que cae del cielo, hay que ganarla y demostrarla en todo aquello que hacemos. En este caso quien quiera que fuera, la perdió al dejar 5 seres vivos tirados para que murieran de cualquier manera.

Los animales que tenemos en nuestras casas, y que muchas veces acaban siendo parte de nuestras familias, no merecen ese desprecio en forma de abandono hasta la muerte, por mucho que ya no sepamos qué hacer con ellos, o nos estorben de alguna forma.

En el momento en el que les damos cobijo, y ellos nos lo devuelven con creces con su cariño, contraemos una cierta responsabilidad con los mismos. Nadie está obligado a tener animales de compañía, pero si así lo decide que comprenda que ese compromiso es de ida y vuelta.

También te puede interesar ->  ¿DÓNDE FUE A PARAR EL SENY CATALÁN?

Por lo tanto, si en algún momento no podemos atenderlos, o simplemente no queremos, no los dejemos tirados donde no tengan ninguna posibilidad de sobrevivir, y que pierdan la vida bajo un atroz tormento.

Los animales no tendrán raciocino, en el sentido que le damos los humanos, pero lo que si tienen con seguridad son emociones.

Y seguramente muchos o todos de nosotros hayamos sentido alguna vez, tristeza, angustia, soledad y miedo. No se las hagamos sentir a ellos de manera gratuita. Todos sabemos, también, que hay otras formas de dejar a los animales para que tengan alguna posibilidad de sobrevivir. Esto nos hará mejores personas y nos acercará más a la mejor versión de nosotros mismos.

 

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Phelan