Sosa y Peñas lideran las dos candidaturas confirmadas a las primarias abiertas de IU-Verdes

Redaccion
@elsoldelorca

Las votaciones se celebrarán entre los días 26 de junio y 1 de julio, y tendrán derecho a voto tanto los militantes como los simpatizantes de IU del municipio lorquino.


Lorca 19 junio, 2018


Hasta el momento dos son las candidaturas de Izquierda Unida presentadas al proceso de primarias abiertas en el que se encuentra inmersa la formación de izquierdas y de donde saldrá la lista municipal de IU-Verdes a las elecciones municipales de 2019.

Por un lado, el actual portavoz del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento, Pedro Sosa, optará a ser candidato a la alcaldía por IU en las votaciones que se celebrarán entre los días 26 de junio y 1 de julio, y tendrán derecho a voto tanto los militantes como los simpatizantes de IU del municipio.

Y lo hará en la candidatura “UNID@S HACEMOS LORCA”, en la que le acompaña la también concejal de la formación de izquierdas en Lorca, Gloria Martín, como número dos; Isabel Quiñonero, funcionaria del Servicio Murciano de Salud; Martín Campoy, documentalista; Andrés Vicente, maestro de Educación Musical; y Maite Giner camarera y coportavoz de la plataforma de afectados por la devolución de las ayudas de los terremotos, que se suma a esta lista como independiente.

Para Sosa, “es imprescindible construir la alternativa al PP contando con las organizaciones sociales y con los colectivos vecinales que se han caracterizado por la lucha por los derechos perdidos en estos once años de gobierno de la derecha en Lorca”.

“Se trata de un proyecto colectivo que no margina a nadie y que tiene como señas de identidad la seriedad, el esfuerzo, la honestidad y el trabajo diario porque, asegura, “son muchos y complicados los retos que debemos afrontar para sacar a Lorca de la decadencia en la que está sumida por la ineptitud de un gobierno municipal ensimismado y poco cercano, que no ha sabido canalizar ni gestionar el enorme potencial de talento, capacidad y recursos que atesoran los lorquinos y las lorquinas”, señala Sosa.

La otra candidatura en la que encabeza la también concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Lorca, Adoración Peñas. Bajo el lema “Unidad para el cambio”, según Peñas, “pretenden hacer de nuestra ciudad un lugar vivo, amable, respetuoso con el medio ambiente y la fauna, comprometido con la transparencia en la gestión, solidario con los más desfavorecidos , que apueste por dar oportunidades a los jóvenes y respete los derechos adquiridos por los mayores”.

Una candidatura que “ha nacido con la intención de propiciar un cambio político en nuestro municipio”, y en la que junto a Adoración Peñas, están José Daniel Marín, estudió Derecho en la Uned y en la actualidad trabaja en el Juzgado de Lorca,  Martín Alberto Girona, licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública, Ana Isabel Miñarro, diplomada en Magisterio de Educación Primaria, Licenciada en Psicopedagogía; miembro de la coordinadora del Movimiento Cooperativo de la Escuela Popular y de la Plataforma por la Educación Pública, Juan Sánchez y Esther Mulero, graduada en Educación Social por la Universidad de Huelva y Técnico Superior de Animación Sociocultural.

Peñas la define como una “candidatura compuesta de gente joven y capacitada para llevar a cabo el proyecto que tan necesario es para nuestro municipio. Con ganas de mejorar Lorca. Con la iniciativa necesaria y con grandes inquietudes. Estamos convencidos de que trabajando en un espacio de entendimiento, respeto e igualdad, podemos elaborar un proyecto municipal común de cara a las próximas elecciones municipales, aspirando a sumar con otras muchas compañeras de luchas y con otras organizaciones un espacio abierto y democrático con fuerza suficiente como para inundar de rebeldía el Ayuntamiento”.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez