Supervisan los establecimientos gastronómicos instalados con motivo de la feria y fiestas

Supervisan los establecimientos gastronómicos instalados con motivo de la feria y fiestas

Según la edil de Sanidad, María Carmen Ruiz, «todos los comercios están superando con éxito estas revisiones sin que se haya registrado hasta el momento ninguna incidencia». Y recuerda que «el objetivo es que los establecimientos hosteleros estén en las mejores condiciones para que todos los visitantes puedan disfrutar de una comida o cena a la vez que pasan un buen rato».

Con motivo de la feria y fiestas 2018 se están se están realizando los controles sanitarios para supervisar las instalaciones ubicadas en las distintas zonas del casco urbano de la ciudad, tanto en los chiringuitos del Huerto de la Rueda como en los puestos ambulantes. Los técnicos de la Concejalía de Sanidad están llevando a cabo las pertinentes inspecciones con el objetivo de garantizar las condiciones higiénico-sanitarias de todos estos.

La concejal de Sanidad y Consumo de Lorca, María del Carmen Ruiz, destaca que «los controles se han incrementado especialmente puesto que los establecimientos cuentan en esta época con una fuerte demanda. En estas acciones se comprueba que todos aquellos trabajadores que estén en contacto con la comida tengan el carnet de manipulador de alimentos, que los alimentos se conserven en las condiciones pertinentes y que se cumplan las medidas higiénico-sanitarias».

Ruiz explica que «todos estos establecimientos tienen cocina, con lo cual se incrementan los requisitos que han de cumplir. Por ello, los técnicos supervisan que los establecimientos tengan un buen estado de limpieza y mantenimiento del local y de la cocina, especialmente. Además, se supervisa que las cocinas dispongan de agua fría y caliente con el fin de que los trabajadores puedan desinfectar los utensilios de cocina y las superficies de trabajo, como también se insiste en que las materias primas estén etiquetadas correctamente para que se pueda ver su origen».

Según la edil de Sanidad, «todos los comercios están superando con éxito estas revisiones sin que se haya registrado hasta el momento ninguna incidencia». Y recuerda que «el objetivo es que los establecimientos hosteleros estén en las mejores condiciones para que todos los visitantes puedan disfrutar de una comida o cena a la vez que pasan un buen rato».

Redaccion
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *