SUPERVIVIENTES: SI ES RACISMO EXPULSAR A SARAY. GITANA Y NO A LA INCENDIARIA SITUACIÓN


Sólo por atacar a una persona más vulnerable, que ha sufrido y se reinventa día a día para salir adelante,  ya merece la expulsión porque eso es maltrato y agresión verbal y dista años luz de la convivencia.

Pilar Enjamio

el embrujo y azahar 8 abril, 2018


Supervivientes es un programa interesante porque nos descubre la fuerza de la motivación, ese milagro que es el motor de tantas situaciones que parecen sin salida. Se descubre un coraje propio hasta entonces desconocido, la lucha. Se quiere abandonar, no se cree en las posibilidades pero una lucecita surge y se produce la adaptación.

Un concurso de convivencia, de trabajo en equipo y que produce situaciones de inestabilidad al estar en un contexto nuevo, lejos de los suyos, los que ya les conocen y calman, palían cualquier enfrentamiento. Saray, de raza gitana, ha sido expulsada por tirar por el pelo y dar dos pisotones a Romina, una desconocida para nosotros.

Esta situación en Saray fue provocada por Simona, insultándola y provocándola y no sólo a ella sino a Raquel Mosquera, su amiga. A esta última, una mujer educada y sensible, muy luchadora y que en su pasado figura un ingreso en la clínica de salud mental López Ibor, la ha llamado loca en numerosas ocasiones además de afirmar, en un lenguaje vulgar, que su marido estaría con otras mientras ella estaba en la isla.

Sólo por atacar a una persona más vulnerable, que ha sufrido y se reinventa día a día para salir adelante,  ya merece la expulsión porque eso es maltrato y agresión verbal y dista años luz de la convivencia. A Saray, además de llamarle demonio y otras cosas, habló de la intención de provocarla para que ésta le pegara y fuese expulsada. El programa ha caído en su trampa y cuando Romina debería ser expulsada ‘ipso facto’ por atacar a dos personas y provocarles descontrol y desorientación, han expulsado a Saray.

En la actualidad no cabe ningún tipo de racismo y menos en un programa de televisión de tanta audiencia. Rectificar es de sabios y está bien para que los concursantes tengan un trato igualitario. De lo contrario, no tiene sentido un programa que dice basarse en la convivencia y que es auténtica terapia y superación. Situaciones como la de la argentina son intolerables.

Pilar Enjamio. Psicólogo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Phelan