TABLAS


La final comenzó de una forma muy inusual, ya que Katherine renunció el enroque del rey a cambio de una apertura desconcertante y descarada de su defensa.

Redaccion
@elsoldelorca

El PicoEsquina 18 noviembre, 2016


20161118_tablas

Ese día se dieron varias circunstancias para la estadística: era la primera vez que una mujer llegaba a la final mundial de ajedrez, y era también la primera vez que la rusa Katherine y el rumano Sorin se enfrentaban. De hecho, no habían cruzado palabra en los más de veinte campeonatos internacionales en los que habían coincidido. Como profesionales y hábiles estrategas, habían seguido y estudiado las trayectorias y los estilos de juego del otro. Miradas furtivas por ambas partes, pero no, nunca habían medido sus talentos frente a un tablero.

La final comenzó de una forma muy inusual, ya que Katherine renunció el enroque del rey a cambio de una apertura desconcertante y descarada de su defensa. Por su lado, Sorin tanteó la resistencia de su rival atacando desde los flancos, mostrando los caballos y los alfiles de una forma muy poco agresiva. Dejándose ver, sin agresividad.

La partida fue un continuo remoloneo de piezas. Absurdo, casi cómico. Fueron mutuamente despojándose de material hasta quedar con los reyes y un caballo.

Aquellas tablas inesperadas alargaban un día más el campeonato. Las piezas del tablero habían hablado. Después de la cena en el hotel, con toda la nocturnidad posible, los nudillos de Sorin golpeteaban la puerta de la habitación de Katherine que, con un delicioso salto de cama –un primor–, abría de nuevo su defensa para dejarse asediar por Sorin.

Dos campeones dispuestos a ensanchar la estadística, y a decidir si lo del día siguiente volvía a resolverse en tablas.

 

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Talleres Periago - Cardiograma