• El proyecto “Abriendo puertas, cerrando tabús” persigue favorecer la educación integral de los jóvenes

    El proyecto “Abriendo puertas, cerrando tabús” persigue favorecer la educación integral de los jóvenes0

    En cuanto a los objetivos que promueve este taller en los institutos de educación secundaria destacan el análisis del proceso de socialización identificando estereotipos y roles de género, el desarrollo de una actitud crítica hacia la sociedad heteropatriarcal, la identificación de las diferentes orientaciones sexuales y facilitar la identidad sexual individual y la prevención de las relaciones tóxicas en la adolescencia.

    READ MORE
  • Comisaría: ansias por derribar

    Comisaría: ansias por derribar0

    La antigua Comisaría, como la Escuela de Maestría, también fue un hito en la introducción de la arquitectura moderna, el llamado Estilo Internacional, en Lorca. Fue, junto a aquélla, el primer inmueble proyectado con fachadas de ladrillo visto, resultando novedoso y rupturista en su concepción, pero bien introducido, proporcionado e integrado en el paisaje de Lorca, resolviendo la esquina principal en un chaflán.

    READ MORE
  • Ocho colegios se benefician de una nueva batería de inversiones municipal

    Ocho colegios se benefician de una nueva batería de inversiones municipal0

    El Alcalde, Fulgencio Gil, destaca que » el mantenimiento de los colegios es una prioridad para este Ayuntamiento, una labor en la que centramos los esfuerzos inversores, puesto que estamos hablando de contribuir a que los más pequeños cuenten con centros educativos cada vez en mejores condiciones».

    READ MORE