• FOTONOTICIA: ‘XXII Gala del Deporte de Lorca’

    FOTONOTICIA: ‘XXII Gala del Deporte de Lorca’0

    READ MORE
  • ¿Existe el infierno fiscal?

    ¿Existe el infierno fiscal?2

    Pues ya verán ustedes que como exista un infierno fiscal, allí no los enviará ningún asesor fiscal, ni ninguna hacienda que se precie, y nos lo querrán reservar a todos nosotros como recompensa por no saber que los paraísos solo están al alcance de unos pocos privilegiados, o deberíamos decir caraduras.

    READ MORE
  • HACIENDA AÚN NO ME HA DEVUELTO LA RENTA,  ¿POR QUÉ SERÁ?

    HACIENDA AÚN NO ME HA DEVUELTO LA RENTA, ¿POR QUÉ SERÁ?0

    Puede ocurrir que dichos contribuyentes hayan presentado la declaración a última hora, como se suele decir, y de ahí la demora en su devolución. Pero también es plausible que la Agencia Tributaria haya detectado que la información aportada no cuadra con la que el Fisco tiene en su poder -y que viene sobre todo del cruce de información de las diversas declaraciones o liquidaciones que hacen las empresas y otros organismos- y, por ello, querrá verificar que todo casa y es correcto.

    READ MORE
  • ¿Qué le pasa al Artés Carrasco?

    ¿Qué le pasa al Artés Carrasco?0

    Los desperfectos, muy visibles, poco tienen que ver con el «verde elemento» futbolístico ( como se puede ver las fotos que acompañan este editorial).

    READ MORE
  • ASCETISMO

    ASCETISMO0

    “Hedonista” es el calificativo habitual que los discursos moralizadores atribuyen como tacha a la sociedad contemporánea. Se trata, a primera vista, de una justa atribución, aunque yo jamás utilizaría ese término, no porque el “hedonismo” -la actitud que persigue el placer como el máximo bien, convirtiéndolo en fin supremo de la existencia- no le cuadre

    READ MORE
  • EL JOVEN DE ANTIGUAS LETRAS (VATICINIOS MELANCÓLICOS)

    EL JOVEN DE ANTIGUAS LETRAS (VATICINIOS MELANCÓLICOS)0

    El estudiante vocacional de Humanidades (Literatura, Filosofía, Historia…) suele combatir su desilusión universitaria y su soledad de rara avis en el mundo con reconfortantes pensamientos de futuro. Imagina que, cuando presente su Tesis Doctoral, el Tribunal que examina su trabajo lo habrá leído cuidadosamente y sus miembros lo comentarán con discernimiento antes de darle el

    READ MORE