TESTIGOS


Luego llegó la licenciatura universitaria de ambos, celebrada a conciencia entre quienes formaban su círculo de amistades.

Dany Campos
@DanyCamposf

El PicoEsquina 11 noviembre, 2016


–¡Venid, chavales! Queremos que seáis testigos de esto.

Acto seguido, Fran besó a Luisa y todos aplaudieron entre risotadas.

Fue en el 89, en la fiesta de fin de Bachillerato. Para ellos, compartir los momentos más emocionantes con otras personas acentuaba la emoción. De alguna forma, sellaba un acto, convertía un acontecimiento importante en un hito sobre el que apoyarse para seguir adelante en la vida.

Luego llegó la licenciatura universitaria de ambos, celebrada a conciencia entre quienes formaban su círculo de amistades. La boda de Fran y Luisa fue, como se pueden imaginar, la más sonada de la ciudad, y el libro de testigos se quedó pequeño para todos los invitados a firmar. El viaje a Nueva Zelanda, los éxitos profesionales de Luisa, la maratón de Fran… eventos ampliamente compartidos en sociedad para regocijo de la pareja.

Año 2016. Luisa va repasando todos y cada uno de ellos en la cocina, justo antes de abrir el horno. La puerta y las ventanas están convenientemente selladas. El portátil conectado sobre la encimera. En el suelo ha colocado un colchón, sobre el que yace Fran con la mirada perdida. El diagnóstico de Alzheimer precoz les cayó como un jarro de agua fría. Fran ya no recuerda nada. Ningún hito. Nada. Y Luisa no quiere vivir sin él.

Luisa se echa en el colchón y coge la mano de Fran. El gas comienza a adormecerles. La retransmisión en vivo por Facebook alcanza enseguida los primeros 100 espectadores. Son sus últimos testigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Talleres Periago - Cardiograma