TODAS LAS CRITICAS A UNA SENTENCIA JUDICIAL DEBEN TRATARSE POR IGUAL


Un profesor de la USC, Luciano Méndez, ha sido sancionado por decir que había que absolver a la Manada. Luciano Méndez, profesor de Económicas, tiene una visión particular del caso afirmando que "la víctima disfruta".

Pilar Enjamio

el embrujo y azahar 13 mayo, 2018


Efectivamente, toda crítica como intrusismo a una profesión, que sabe lo que hace, debe medirse por el mismo rasero, sea a favor o en contra. No tiene nada que ver con la opinión particular que, cada uno en aras de la libertad de expresión, puede sostener

Un profesor de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), Luciano Méndez, ha sido sancionado por decir que había que absolver a la Manada. Luciano Méndez, profesor de Económicas, tiene una visión particular del caso afirmando que “la víctima disfruta”. Pero lo ha expresado en su Facebook particular. Grave ha sido lo del ministro, Rafael Catalá, sin respetar la independencia del poder ejecutivo y judicial, atreverse a hacer diagnósticos de un juez. Debería dimitir pero no sólo no lo ha hecho sino que se ha reafirmado con la ayuda de un Presidente del gobierno, siempre carente de ubicación.

El gremio de Colegio de Psicólogos y Psiquiatras también, a lo que yo no me uno, porque como psicólogo creo que no se pueden hacer generalizaciones, sino que cada caso es particular y único. Que una persona no grita o se paraliza por miedo, afirman. Puede ser o no ser. Un gran peligro porque tanto el Ministro Justicia como estos colectivos no son en un Facebook privado, sino de forma pública y pretendiendo que sea lo más pública posible,

Pero en estos casos nada es sancionable porque están a favor de un feminismo radical y lucro de una ley de violencia género nefasta donde una víctima o un caso son cosificados para los intereses de un ideario. La sentencia afirma una condena de 9 años por agresión sexual. Hay que sancionar a los que opinan absolución pero no a los que piden aumento de penas.

Ambos están inmiscuyéndose en el poder judicial, el único preparado para dirimir y sentenciar. Zapatero a tus zapatos, como vulgarmente se dice. Y opinar puede opinar todo el mundo, erróneamente o no, en su esfera privada.

Cuando la diana u objetivo son los manifiestos públicos eso es más preocupante. La corrupción política y de altas esferas sigue y eso es una auténtica violación ignorada, lo cual demuestra la ineptitud y la nula ética de los gobernantes que sólo nos usan como elementos de voto y bienestar propio. Jamás debe coartarse una opinión personal, por muy descabellada que sea, porque estaremos retrocediendo a la Inquisición.

Pilar Enjamio. Psicólogo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Phelan