TODO ES MÁS SENCILLO

TODO ES MÁS SENCILLO

Así que nada, justicia para todos, también para él y que cumpla lo pactado en el acuerdo de gobierno que le convirtió en el presidente de todos los murcianos, pues cumplir lo pactado es lo que nos convierte en personas de palabra, y la palabra es sagrada. Y no, no voy a habar de PAS, aunque ya lo haya hecho, y ojalá que a nadie más se le enquiste un auditorio en su pueblo.

No, no voy a hablar hoy de PAS. Sería muy oportunista por mi parte hacer leña de un árbol que aún no ha caído pero que por dentro está más podrido que aquellos que han talado en Lorca bajo esa excusa. No me gusta hacer leña del árbol caído, no. Y la gente, mi gente, la gente que piensa no es tonta, y basándonos en la premisa Rosendiana (de Rosendo) de “todo es más sencillo” podemos ver desde la autovía el mamotreto de auditorio a medio construir a las afueras de Puerto Lumbreras.

Así que nada, justicia para todos, también para él y que cumpla lo pactado en el acuerdo de gobierno que le convirtió en el presidente de todos los murcianos, pues cumplir lo pactado es lo que nos convierte en personas de palabra, y la palabra es sagrada. Y no, no voy a habar de PAS, aunque ya lo haya hecho, y ojalá que a nadie más se le enquiste un auditorio en su pueblo.

La impertinencia de hoy, quiero comenzarla pidiendo perdón, pues he fallado a mi cita de los jueves durante dos semanas, pero a veces cuando el cerebro está sudoroso es mejor estarse quieto para evitar escribir cosas forzadas. Así que nada, fuerzas cogidas para seguir siendo constructivo a base de juntar palabras, y en eso consiste la impertinencia de hoy, en la necesidad de juntar palabras, de dejar constancia de lo que ha sucedido para que esa información quede en un soporte recuperable a posteriori, para tenerlo ahí cada vez que sea necesario y recuperarlo para interiorizarlo y aplicar esa información para obtener conocimientos y en última instancia tomar decisiones, como por ejemplo la de no repetir desastres.
Eso es lo que dio origen a la escritura; la necesidad de plasmar en un soporte conocimiento para usarlo a posteriori, y eso es lo que se pretende (ojalá y que fuera así) con la creación de una comisión de investigación a nivel parlamentario, como la que se ha aprobado para investigar los entresijos de Bankia y el desastre económico de la década pasada. Espero que no se tiren los trastos a la cabeza y quede para la posteridad un trabajo amplio, consensuado, pormenorizado y al detalle desde que se aprobó la Ley de Suelo en 1997 hasta que el presi decidió aceptar la talegada de Merkel y largarse tan traquilo a un partido de la Eurocopa en verano de 2012.
El texto resultante debería ser editado para que se convirtiera en un best-seller y una edición abreviada debería de ir a las bibliotecas escolares e incluso convertirse en una asignatura: “Historia del Desastre”, tal vez y así, la próxima vez que por la tele salga un anuncio con una parejita sonriente diciendo que son felices porque se han hipotecado a cuarenta años con la voz en off de Matías Prats y su puto 5% TAE, se nos revuelvan las tripas, ¿y sabéis por qué? Porque de nosotros como pueblo depende que esto no vuelva a suceder, y más ahora que están sentando de nuevo las bases para construir nuevas burbujas con las que seguir ennegreciendo capital mientras a los de siempre nos dejan en una cama de un pasillo de un hospital, mendigando dignidad y preguntándonos por dónde se va al primer mundo mientras le echamos la culpa a los inmigrantes, los rusos, o a quien la tele diga que hay que echarle la culpa.

En serio, es necesario que la historia se escriba, se estudie, se aprenda, y si con eso se vuelve a repetir, como pueblo demostraremos una vez más lo que somos. Y no solo la del desastre del ladrillo, a nivel local no entiendo que ningún historiador o investigador no le haya echado lo que hay que echarle para escribir como llegamos como pueblo a amasar la deuda de 105 kilos de lana que se encontraron en 2007 el partido que ahora gobierna resolución judicial mediante.

Va siendo hora de no avergonzarse de lo que fuimos para ser mejores de lo que somos, porque de verdad os digo que andan agazapados, esperando que el viento les sople a su favor para soltar a los coyotes por tierra, buitres por aire, y tiburones por agua.

Y ahora la parte buena. Una persona que por causas que no vienen al caso tengo la inmensa suerte de conocer muy bien, se suma a este proyecto, el de “El Sol de Lorca” y os aseguro que le va a meter mucha calidad y mucha verdad con sus textos. Así que os pido que estéis atentos.

Hasta la próxima impertinencia.

[irp posts=»16924″ name=»CHUSMA»]

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos