Torregar, infierno, agua y su abuela Victoriana


El niño José Antonio mostró pronto habilidad en el dibujo, lo que hizo posible que se formara con grandes como Pedro Cano o el maestro Antonio López.

Cristina Gómez
@CristinaGL2

Síndrome de Stendhal 4 agosto, 2017


José Antonio Torregrosa, Torregar, nacido en Ceutí en 1978, es uno de los pintores más sobresalientes del panorama regional e incluso nacional, cuya maestría le ha llevado a exponer y recibir encargos internacionales.

El niño José Antonio mostró pronto habilidad en el dibujo, lo que hizo posible que se formara con grandes como Pedro Cano o el maestro Antonio López. Premiado en múltiples ocasiones, encontramos sus obras en Venecia, Valencia, numerosas localidades murcianas, Córdoba, etc.

Artista eminentemente figurativo, sus obras brillan por su destreza técnica y excelente dibujo, lo cual le permite experimentar y evolucionar como artista, no estancándose en una técnica o modo de hacer sino todo lo contrario, ya que es precisamente por su dominio técnico e inquietudes por lo que puede permitirse el lujo de experimentar según sus necesidades artísticas e inquietudes. Se trata de un artista polifacético y con estilo propio, fácilmente reconocible, y cuya perfección deja ensimismado hasta a aquellos poco acostumbrados a presenciar el arte. Se trata de un autor mayúsculo.

Su dibujo exquisito y uso de técnicas y colores le han llevado a crear colecciones antagónicas como sus series de fuego y agua, sus retratos casi “fotográficos” o la reproducción de escultura clásica antigua en técnica mixta en distintos soportes. También ha trabajado grandes murales como el que realizara para la Noche de los Museos en Cartagena o el que acaba de realizar para Scarpia XVI, Festival de Arte Contemporáneo de El Carpio (Córdoba).

Hablar de Torregar es hablar de algo grande, tanto o más que sus obras, pues el tiempo, justo juez, pondrá las cosas en su lugar. Su obra será estudiada en manuales, será protagonista de artículos en revistas especializadas en arte y sobre todo, formará parte de grandes colecciones.

Como curiosidad, decir que una de sus obras cuelga de las paredes del escritor Antonio Gala. No obstante, es mejor buscar sus obras en internet, o mejor aún, asistir a una de sus exposiciones y disfrutar del alto valor de las mismas y experimentar el goce estético. Nada más que añadir salvo instar a ver su obra, la cual sin duda nos traerá grandes sorpresas en un futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Tú publicidad aquí