Tráfico y Ayuntamiento delimitan las competencias en materia de seguridad vial en el municipio


Este convenio, que entrará en vigor desde mañana, "reforzará la coordinación y permitirá una mayor capacidad de respuesta a las necesidades del ciudadano".

Redaccion
@elsoldelorca

Lorca 16 abril, 2018


La Jefatura Provincial de Tráfico y el Ayuntamiento de Lorca han firmado hoy un protocolo para delimitar competencias en materia de seguridad vial en carreteras del municipio lorquino. El delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, ha presidido esta mañana la firma de un Acuerdo-Protocolo entre la Jefa Provincial de Tráfico, Virginia Jerez, y el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, que establecerá “una nueva delimitación de competencias en materia de seguridad vial en carreteras del término municipal de Lorca entre el Sector de Tráfico de la Guardia Civil y el Cuerpo de la Policía Local de la localidad”.

Bernabé ha valorado “la importancia de este convenio en un término municipal, el de Lorca, cuya extensión genera que en ocasiones se haga difícil atender todas las contingencias que pueden surgir en materia de tráfico, y por ello nos hemos distribuido los espacios entre Guardia Civil y Policía Local para optimizar la capacidad de atención a las necesidades del ciudadano, con mayor coordinación, lo que proporcionará un mejor servicio y una atención más rápida y ágil”.

“Con la firma de este acuerdo quedará delimitadas las competencias de actuación en el área urbana, periurbana (caminos vecinales y huerta), comercial, industrial, hospitalaria-asistencial, residencial y otras infraestructuras viarias derivadas de los instrumentos de planeamiento urbanístico del Ayuntamiento”, ha explicado el delegado del Gobierno.

Por parte del Consistorio se revisará la adecuada delimitación de poblado a través de la señalización reglamentaria S-500 (Entrada a poblado) y S-510 (Fin de poblado).

Por su parte, la Jefa Provincial de Tráfico, Virginia Jerez, ha indicado que “este acuerdo refuerza aún más la estrecha colaboración que existe con el ayuntamiento, materializada en diversos convenios de colaboración tanto de Seguridad Vial como de transmisión de datos. Ahora este nuevo acuerdo resolverá de común acuerdo y de conformidad con las instrucciones que al respecto se dicten con ámbito nacional por la Dirección General de Tráfico lo no previsto en el mismo y que no esté regulado expresamente por una disposición legal”.

Además, se creará una Comisión Permanente paritaria con representantes de la Jefatura Provincial de Tráfico/Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y el Ayuntamiento de Lorca/Cuerpo de Policía Local para el seguimiento de la ejecución del Acuerdo.

Jerez ha detallado que había zonas en Lorca, de nuevo crecimiento, como la zona del Hospital Rafael Méndez, el Estadio Artés Carrasco, el Centro Comercial Parque Almenara y los Polígonos Industriales, donde ahora “de forma formal se sabrá a quien compete resolver los problemas que se puedan generar en estas zonas”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Talleres Periago - Cardiograma