Un centenar de actividades componen la agenda para los nueve días de la Feria 2018

Un centenar de actividades componen la agenda para los nueve días de la Feria 2018

Los mayores también participarán en la Feria con la Gala del Mayor y con el ciclo “Música en casa”, a cargo de la Banda Municipal de Música, que llevará actuaciones a las residencias de San Diego, Domingo Sastre y Caser.

Un amplio programa de actos componen la programación de la Feria de Lorca 2018 y que incluye casi un centenar de actividades, que se desarrollarán del viernes 21 al domingo 30 de septiembre, teniendo como escenario principal toda la ciudad y sus barrio.

El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, detalla que «esta amplísima agenda festiva con un centenar de actividades llenará las calles de Lorca de alegría y en el que están representados niños, adultos y mayores con el objetivo de que puedan disfrutar tanto de la Feria de Día como de la de Noche, haciendo que estos lugares sean un punto de encuentro ineludible para lorquinos, murcianos y visitantes».

La programación de la Feria 2018, que se puede consultar en la web municipal www.lorca.es, comenzará el viernes 21 de septiembre a las 21 horas con un pasacalles a cargo de la Banda Municipal de Música y la inauguración del Recinto Ferial Huerto de la Rueda. Además, abarca algunas actuaciones musicales con las que recibiremos a estrellas del panorama nacional e internacional como Izal, Pasión Vega, El Arrebato y Sergio Dalma, que tendrán lugar en el parking del Hotel Jardines de Lorca; y, por otro lado, El Niño de la Hipoteca, Liverpool, Los Mojinos Escozios y la III edición de la Fiesta del Sol que se realizarán en el Recinto Ferial del Huerto de la Rueda. Además, este año, de nuevo, podremos disfrutar de varios ciclos musicales como los “Sonidos de Palacio”, que tendrá lugar en el Palacio del Guevara y su jardín con distintos conciertos de la Banda Municipal de Música con temática cinematográfica y zarzuela.

También habrá actividades para los más pequeños como espectáculos musicales como “El Cumple de Pocoyo – Conecta Kids”, teatro, un encierro infantil que irá hasta la Plaza de España, gracias a la colaboración del Club Taurino de Lorca y el XXIII Maratón “Lorca, Ciudad del Cuento”. Tendremos el Club Infantil con castillos hinchables, juegos gigantes, futbolín humano o la visita de personajes animados, al igual que servicio de Guardería para que los pequeños de 3 a 6 años se diviertan mientras sus papás disfrutan de la Feria de Día. Tanto la guardería como el club infantil son totalmente gratuitos.

IZAL, Pasión Vega, Mojinos Escozíos, El Arrebato y Sergio Dalma, en la Feria 2018

Los mayores también participarán en la Feria con la Gala del Mayor y con el ciclo “Música en casa”, a cargo de la Banda Municipal de Música, que llevará actuaciones a las residencias de San Diego, Domingo Sastre y Caser.

Entre las actividades culturales que se van a desarrollar caben destacar las rutas guiadas por la ciudad para conocer la Plaza del Caño y los orígenes míticos de Lorca y la sala de monedas y medallas del Museo Arqueológico. En la Muralla se llevará a cabo por parte de la Federación San Clemente la representación teatralizada “El Señor de la Muralla”. Además, desde el jueves día 27 de septiembre permanecerá abierta la Feria de Artesanía (FERAMUR), como actividad comercial por excelencia en la ciudad de Lorca que este año vuelve a realizarse en su anterior ubicación.

El domingo 23 de septiembre tendrá lugar el traslado en procesión de Santa María la Real de las Huertas a la Iglesia de San Diego y el domingo siguiente, 30 de septiembre, su regreso al Santuario Patronal. Cabe destacar que durante estos 10 días también tendremos la exhibición de enganches, carruajes y caballerías, la VI edición de la concentración de vehículos clásicos “Feria de Lorca”, Folclore en la Feria de Coros y Danzas Virgen de las Huertas y el “Ven a bailar con nosotros” de Coros y Danzas de Lorca. Además, contamos de nuevo con el maratón de cine en el Teatro Guerra, en el que se proyectarán tres películas de fácil digestión: Ratatouille, Un toque de canela y El festín de Babette. El programa también incluye el mejor humor de la mano de los cómicos Kalderas, Javi Chou, Marco y Jaime Caravaca con “Ocho Apellidos Murcianos”. La Feria de Lorca 2018 finaliza con una gran novedad: un espectacular castillo de fuegos artificiales que se podrá disfrutar en el Huerto de la Rueda a las 22 horas del domingo 30 de septiembre”.

Gil destaca que «con el objetivo de seguir fomentando el modelo de Feria de Día, promovido los anteriores años con tanto éxito, este año se incluye una nueva plaza a la programación: Plaza Real. El objetivo es compatibilizar la festividad con el descanso de los vecinos sin dañar la imagen del centro de la ciudad».

La Feria de Mediodía en el casco urbano se celebrará de 13 a 19 horas lunes, martes y miércoles y de 13 a 20 horas jueves, viernes, sábado y domingo. Serán más de cincuenta horas de música en directo con una treintena de conciertos en distintas localizaciones de la ciudad: Plaza de Calderón, Lorca Plaza, Plaza de España, Plaza de San Vicente y Plaza Real mientras disfrutamos de la gastronomía local.

El cartel anunciador de la Feria de Lorca 2018 ha sido obra del ilustrador lorquino Javi Martínez, quien ya diseñara el de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de las Huertas, celebradas hace una semana.

 

Redaccion
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *