Un error en la planificación de las obras obliga a anular el expediente del vial de los barrios altos, según el PSOE

Redaccion
@elsoldelorca

Los socialistas lamentan que "se pierdan ocho meses de trabajo realizado y que esta precipitación, que pone en riesgo su financiación, haya supuesto un coste de más de 20.000 euros de los bolsillo de los contribuyentes".


Lorca 12 febrero, 2018


El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos ha denunciado esta mañana “la paralización del expediente de contratación del proyecto del vial de los barrios altos, después de ocho meses tramitándose, debido a un nuevo error del equipo de gobierno local que planifica y ejecuta las obras de regeneración urbana a salto de mata”.

Mateos ha recordado que “después de que la CARM, a través de la Consejería de Fomento, iniciara en junio 2017 el expediente de contratación para las obras del vial de circunvalación de los Barrios Altos, un error del equipo de gobierno ha hecho que se tenga que anular el expediente. Según la Orden de la Consejería de Presidencia y Fomento de 7 de febrero, se archiva el expediente de contratación por una infracción no subsanable de las normas del proceso de contratación”. El portavoz socialista explica que “esta infracción consiste en que el Ayuntamiento realizó unas obras que estaban incluidas en dicho proyecto y que por tanto su ejecución corría a cargo de la empresa adjudicataria y su financiación a cargo de la CARM. El Consitorio derribó las viviendas expropiadas sin contar con quién iba a ejecutar las obras. Como el proyecto inicial, que se estaba licitando, contemplaba esta actuación de derribo, se ha tenido que anular ya que contiene la previsión de unas obras que ya se han ejecutado y, por tanto, si se adjudicara, se pagaría unas actuaciones ya terminadas”.

Además, Mateos cuantifica “este error en 20.449 euros, que iba a pagar la CARM y que, finalmente ha salido de las arcas municipales, una infracción no subsanable que tendremos que pagar todos los lorquinos, por lo que exigiremos responsabilidades y explicaciones, ya que el gasto puede ser mayor cuando se dé cuenta de la cantidad total de los derribos”.

Por su parte, desde el Ayuntamiento, la edil de Urbanismo de Lorca, Saturnina Martínez ha reiterado que “en Política no todo vale” y ha reconocido un error en la contratación “que ya estamos valorando para subsanarlo”. Además, Martínez ha dicho que los derribos se han debido “a cuestiones de seguridad”, y ha lamentado que “estas críticas se deben a quienes no aguantan el ritmo de recuperación de la ciudad, dijeron que iban a hacer propuestas que estamos aún esperando”. Y ha concluido diciendo que creen que “en breve se pondrá de nuevo en marcha el proyecto”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez