UN PERFECTO IGNORANTE

UN PERFECTO IGNORANTE

Finalmente quiero decir que es cierto que a luz de los hechos históricos se cometieron abusos y atropellos como ha ocurrido a lo largo de la historia de la humanidad, así como contribuciones notables que aún hoy día siguen pudiendo verse en toda Suramérica ,y que desde mi punto de vista toda crueldad gratuita es rechazable y abominable.

No suelo poner títulos tan contundentes en mi columna semanal con EL SOL DE LORCA, pero en este caso voy a hacer una excepción. Y es que bien lo merece la afirmación y la exigencia que ha devenido de ella por boca del actual presidente de Méjico, un señor con unos apellidos que no pueden ser más españoles: López Obrador.

Veo publicado en multitud de medios de comunicación que este tipo, permítanme que lo defina de esta manera, ha pedido al jefe del Estado Español, el Rey Felipe VI, que pida perdón por la supuesta barbarie acaecida hace ya 500 años en la conquista americana por parte de habitantes de nuestro país que estarán durmiendo el sueño de los justos hace ya mucho tiempo.

En primer lugar da la sensación de que no sabe muy bien de que habla, y que se deja llevar por la leyenda negra que se propagó como la peste, por bocas interesadas, sobre todo anglosajonas, inmediatamente después de que los hechos históricos ocurrieran.

En segundo lugar cualquiera que tenga dos dedos de frente, y no pretenda hacer demagogia y populismo fácil, sabe que no se pueden juzgar hechos históricos de los que distan 500 años como si se tratara de hoy mismo. Cada tiempo histórico tiene sus propios demonios y ángeles. Y en este caso no sería diferente. Igual que la extinción de los Neandertales en parte de la actual Centroeuropa no fue un paseo floral, y mucho tuvieron que ver nuestros antepasados comunes los Homo Sapiens. Les pedimos pues a los actuales alemanes, holandeses y belgas que pidan perdón sus jefes de Estado correspondientes al lucero del alba.

Y finalmente decir que aquellos que habitaban la tierra que hoy es el actual estado de México, no eran precisamente unas hermanitas de la caridad. Y tuvieron una más que notable contribución para que la conquista del llamado nuevo mundo en aquella época fuera posible a manos de los españoles y de su capitán el denostado Hernán Cortés. ¿A quién le va a pedir López Obrador que pida perdón? a alguno de los descendientes del pueblo Maya que antes de la llegada del mencionado Cortés jugaban a una especie de fútbol prehispánico con las cabezas de aquellos a los que asesinaban en rituales infames.

Como él utiliza términos actuales, y además lo resalta, hablando de derechos humanos. Yo le propongo que siga por esa vía y se familiariza con el término actual de limpieza étnica. Que no era otra cosa lo que hacían antes de la llegada de los españoles Los Mayas con el resto de los pueblos que habitaban esa tierra. Y ¿a quién se le solicita que pida perdón en este caso?

Finalmente quiero decir que es cierto que a luz de los hechos históricos se cometieron abusos y atropellos como ha ocurrido a lo largo de la historia de la humanidad, así como contribuciones notables que aún hoy día siguen pudiendo verse en toda Suramérica ,y que desde mi punto de vista toda crueldad gratuita es rechazable y abominable.

Seamos sensatos a la hora de proponer y pedir reparaciones a los demás, que de eso vamos todos bien servidos todos.

1 comment

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

1 Comment

  • Carmen Martinez Mateos
    27 marzo, 2019, 23:02

    Totalmente de acuerdo contigo, amigo Motos. Es así. No entiendo como ese «tipo» que es le presidente de una gran nación, sea capaz de caer en algo tan absurdo. Además, yo ya le «he dicho» a este señor, que en todo caso es él, el descendiente de los españoles que fueron a conquistar América, quien tendría que pedir perdón a su pueblo. Vamos, que con la tasa de criminalidad que tiene México, está para perder el tiempo en «tonterías». Desde luego, mis antepasados se quedaron aquí, la prueba soy yo.

    REPLY

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos