Una empresa lorquina se adjudica las obras de la nueva base logística de Limusa


El presupuesto de licitación es de casi 2 millones de euros y estos trabajos, que tendrán un plazo de ejecución de ocho meses, podrían empezar este mismo verano.

Redaccion
@elsoldelorca

Lorca 17 julio, 2018


Ya ha sido adjudicada la construcción de su nueva base logística de la empresa municipal de limpieza (Limusa), así lo ha anunciado, esta mañana, el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, quien ha cifrado el contrato en 1, 9 millones de euros, cuando el presupuesto base de licitación era de casi 2,2 millones.

Gil ha detallado que será una mercantil lorquina la encargada de este proyecto “sobre el que se ha venido trabajando a lo largo de los últimos años con el objetivo de dotar a Limusa de unas instalaciones modernas, versátiles y cercanas al casco urbano, que permitirán responder de forma más rápida, económica y eficaz a las demandas de limpieza que presenta nuestro municipio”.

Salen a licitación las obras de la nueva base logística de Limusa

El contrato de esta obra, a la que concurrieron un total de 9 empresas, se contempla que se firme este mismo mes, previendo el inicio de los trabajos para este mismo verano, y con una plazo de ejecución de ocho meses. Se trata, según el Alcalde, “de un proyecto estratégico que será financiado íntegramente con recursos propios de Limusa. Supondrá un notable ahorro a las arcas municipales y contará con edificios que albergarán oficinas, taller mecánico, centro de lavado y vestuarios para personal”.

Este nuevo equipamiento va a permitir a los lorquinos contar con una infraestructura de servicio mucho más moderna, operativa y funcional, características que se subrayan por su ubicación más cercana y bien comunicada con el casco urbano, lo que permite una capacidad de respuesta ante cualquier tipo de eventualidad mucho más rápida y efectiva, al tiempo que reduce sensiblemente el esfuerzo de traslado de maquinaria que se sufre hasta el momento.

 

 

La parcela total de referencia cuenta con una superficie de 14.045,17 m2, destinado 6.347,22 para instalaciones correspondientes a la base operativa y logística y otros 4.396,68 m2 para depósito judicial de vehículos.

La urbanización del recinto integra las construcciones para lograr el menor impacto visual. Se ubicarán más de 1.800 m2 de jardineras, tanto en todo el perímetro del recinto como en el interior de la parcela, con riego procedente de la recuperación de aguas de las piscinas municipales del complejo Felipe VI, las diferentes jardineras tendrán una plantación de arbolado y arbustos. Se habilitarán 100 plazas de aparcamiento cubiertas, mediante la construcción de marquesinas metálicas, prolongando así su vida útil. La zona correspondiente al depósito Judicial de Vehículos dispondrá de 4.300 m2 y 199 unidades para aparcamiento.

Se reutilizará el agua derivada de la renovación obligatoria de las piscinas municipales del Complejo Deportivo Felipe VI. Para ello se ha proyectado una red para canalizar el agua sobrante hasta el recinto, que será reutilizada para riego de jardinería, lavadero y repostaje de máquinas de baldeo, entre otras cuestiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Tú publicidad aquí