Una Feria 2017 con mucha música, humor y actividades para niños y mayores


Del 15 al 24 de septiembre, Lorca celebrará su 'Feria Grande' para el que se ha creado "un programa amplio y variado con actividades de todo tipo y para todas las edades".

Redaccion
@elsoldelorca

Sociedad 13 septiembre, 2017


Lorca se prepara para celebrar su Feria y Fiestas de Lorca 2017. Los actos, que comenzarán este viernes, incluyen casi un centenar de actividades, que se desarrollarán hasta el domingo 24 de este mes, teniendo como escenario toda la ciudad y sus barrios. El programa con todos los actos puede consultarse en la web municipal lorca.es (www.lorca.es/fiestas/fiestas.asp?id=2147).

El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil indica que “se ha trabajado mucho para componer un programa amplio y variado en el que las actividades de todo tipo pueblan las calles y plazas de la Ciudad del Sol. Casi 40 conciertos, actividades para niños y mayores y todas las facilidades para que la Feria, de Día o de Noche, sea un punto de encuentro ineludible para lorquinos, murcianos y visitantes”.

En la programación para esta Feria 2017 destacan algunas actuaciones musicales de estrellas del panorama nacional e internacional como India Martínez, Melendi, Hombres G, que tendrán lugar en el parking del Hotel Jardines de Lorca, y El Kanka y Raimundo Amador, SIDECARS, Miss Caffeina o la Fiesta del Sol, en el Huerto de la Rueda.

Este año también se han vuelto a incluir en la Feria varios ciclos musicales como los “Sonidos de Palacio”, en el Palacio del Guevara con distintos conciertos de los alumnos y profesores del Conservatorio, la Banda Municipal de Música y cantaores lorquinos y andaluces gracias a la colaboración de la Peña Flamenca ‘Ciudad del Sol’.

Habrá actividades para los más pequeños como espectáculos musicales como “La banda de Mireia” y teatro. El Club Infantil con castillos hinchables, juegos gigantes, futbolín humano o la visita de personajes animados, al igual que servicio de Guardería para que los pequeños de 3 a 6 años se diviertan mientras sus papás disfrutan de la Feria de Día. Tanto la guardería como el club infantil son totalmente gratuitos. El domingo 24 se realizará un encierro infantil que irá hasta la Plaza de España, gracias a la colaboración del Club Taurino de Lorca.

También te puede interesar ->  Gil define la feria de este año como la "del éxito" con actividades para todos los públicos

Los mayores participarán en la Feria con la Gala del Mayor y con el ciclo ‘Música en casa’, a cargo de la Banda Municipal de Música, que llevará actuaciones a las residencias de la ciudad. Entre las actividades culturales que se van a desarrollar destacan las rutas guiadas por las cuatro casas señoriales de Lorca o la visita guiada a la Sala de la Cueva Sagrada del Museo Arqueológico; además hasta el 1 de octubre se podrá disfrutar de la exposición “Retratos de Pop-Art” realizada por los alumnos de la Escuela Municipal de Artes Plásticas. Y desde el jueves día 21 de septiembre permanecerá abierta la Feria de Artesanía.

Estos días también tendremos la exhibición de enganches, carruajes y caballerías, la V edición de la concentración de vehículos clásicos “Feria de Lorca”, Folclore en la Feria de Coros y Danzas Virgen de las Huertas y el “Ven a bailar con nosotros” de Coros y Danzas de Lorca, así como el Desfile del Pacto de Tudmir. Además, contamos de nuevo con el maratón de cine en el Teatro Guerra, en el que se proyectarán cuatro comedias británicas. El programa de Feria finaliza en la Plaza de España con el mejor humor de la mano de Santi Millán y Javi Sancho, con la presentación de su espectáculo cómico “Estamos mejor que nunca””.

En cuanto a la Feria de Día, Gil señala que “desde el Ayuntamiento se va a fomentar el nuevo modelo, promovido el año pasado con tanto éxito. El objetivo es compatibilizarla con el descanso de los vecinos sin dañar la imagen del centro”.

La Feria de Mediodía en el casco urbano se celebrará de 13 a 19 horas todos los días, con especial incidencia en los fines de semana y jueves y viernes, cuando tendrá lugar el ciclo “Música en vivo”. Más de cincuenta horas de música en directo en distintas localizaciones de la ciudad: Plaza de Calderón, Lorca Plaza, Plaza de España o Plaza de San Vicente, mientras disfrutamos de la gastronomía local.

También te puede interesar ->  Exigen un Plan de Emergencia ante terremotos, "homologado y en constante actualización"

 

 

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez