¿Una lectura incorrecta?


Leemos titulares a diario en estos tiempos en los que dicen que España contiene la respiración a la espera de la respuesta de Puigdemon al requerimiento efectuado por el Gobierno, pero ciertamente creo que no es así.

Redaccion
@elsoldelorca

Por el artículo 33 14 octubre, 2017


Leemos titulares a diario en estos tiempos en los que dicen que España contiene la respiración a la espera de la respuesta de Puigdemon al requerimiento efectuado por el Gobierno, pero ciertamente creo que no es así. Nadie contiene la respiración por la decisión que adoptará Carles en los próximos días porque Gobierno y oposición ya tienen una brillante oferta sobre la mesa, según comentan algunos periodistas muy bien informados.

Siendo esa así, y anunciada que está ya una futura reforma constitucional para dar pan a los independentistas hambrientos, y un menú completo a los nacionalistas afines a Más, ya no hay nada que temer. No va a pasar nada. Se va a retractar sin retractarse. Se va a modificar la CE para que tengan su anhelado concepto de nación, sus embajadas y sus asientos en instituciones europeas con una salsita de su «cupo catalán» y a seguir hasta el próximo brote, que llegará más temprano que tarde, al ver lo bien que le ha salido a «los catalanes» esto de la independencia y de cualquier otra de las nacionalidades que este país tiene.

Y todo será vendido por el diálogo, la serenidad, la paz social y, sobre todo, para dar esa tan manida «solución política» que tan poco nos gusta a los que defendemos la legalidad, aunque no nos guste cuando nos reporta consecuencias no queridas. A los que nos toca ceñirnos al Estado de Derecho sobre todas las cosas y en cualquier situación, es difícil que nos hagan tragar con esto, lo siento.

Cuando se excede un límite de velocidad se sanciona. Se puede recurrir. Cuando se desgrava indebidamente una deducción fiscal, se hace una comparativa y a continuación se liquida una sanción proporcional al importe que se había debido de pagar. Se puede recurrir. Cuando se da positivo en un test de alcohol o drogas se sanciona igualmente. Se puede recurrir. Cosa distinta parece ser arengar a la revuelta social, a la desobediencia colectiva si resulta que se actúa por encima de la ley porque se trata de cuestiones políticas, que no legales. Ni se recurre, ni se sanciona. ¿Qué ocurre entonces?.

También te puede interesar ->  Un año con Trump

Nuevamente hago una crítica, creo que aún más agria a nuestro Presidente, porque cuando se ha conseguido que cada uno ocupe el lugar que debe, no se puede dar un paso atrás para ceder en algunas de las pretensiones que la otra parte ha querido imponer con la fuerza y el desorden social en la calle. No entendería que fuera capaz de proceder a una reforma constitucional en este momento. No es lo que se merecen los ciudadanos de este país: así no.

Me considero una defensora de la mediación, que tan recientemente han puesto de moda los señores catalanes. Pero hay que decir la verdad. La mediación es un modo alternativo al judicial y más flexible para resolver conflictos. Tiene unos pilares básicos que son la voluntariedad para las partes, la confidencialidad del proceso y la imparcialidad de los mediadores. La mayor virtualidad que posee es que son las propias partes las que llevarán a cabo, o no, la consecución de sus acuerdos, si bien con el apoyo y la ayuda del mediador. La figura del mediador no impone una decisión como lo pueda hacer un juez o un arbitro. Los límites, la ley. Como defensora que soy de la mediación, en la cuestión catalana tengo la impresión de que falta de entrada, la voluntad. Simplemente se está poniendo como una única alternativa impuesta al Gobierno por otro gobierno autonómico. Pero es que además resulta que lo que pretenden es finalmente hacer legal lo que la ley no contiene aún como opción. Ante esto simplemente traduzco que dicha mediación no podría ser más que una pantomima, con todos los respetos.

También te puede interesar ->  Entre presidiario y presidente, prefiero ser lo segundo

Cuando he comenzado con «¿una lectura incorrecta?» lo que pretendía era esto, poner de manifiesto cómo la traducción de lo que está pasando y de lo que los ciudadanos percibimos al final es que algunos si están por encima de la ley mientras que otros estamos muy, pero que muy por debajo de ella. Y decíamos de la infanta doña Cristina cuando se sentó en el banquillo. Hizo mucho menos daño con su lucro que lo que se ha estado permitiendo y se sigue y se seguiré permitiendo a los nacionalistas de la Comunidad Autónoma contra toda la ciudadanía y la pacífica convivencia en este país.

Mientras tanto…

 

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Talleres Periago - Cardiograma