Una veintena de actividades para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género

Redaccion
@elsoldelorca

El objetivo de la programación organizada por el Ayuntamiento en colaboración con la CARM, la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca y diversos colectivos sociales, es concienciar a la población.


Lorca 6 noviembre, 2018


El Ayuntamiento ha programado, en colaboración con la Comunidad Autónoma,  la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca y diversos colectivos sociales de la ciudad una amplia programación para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género que se celebra el próximo 25 de noviembre.

El concejal de Igualdad de Lorca, Juan Francisco Martínez, señala que “Lorca lucha contra la violencia de género, siempre lo demostramos. Pero para el 25 de noviembre vamos a desarrollar un amplísimo programa de más de un mes de duración para concienciar y reflexionar, motivar y formar a lorquinos de todas las edades para que ante cualquier signo de violencia que se produjera a su alrededor estén preparados para actuar, sepan cómo hacerlo, poniendo en marcha así un gran pacto entre los vecinos de este municipio para luchar juntos contra el drama de la violencia”.

Dentro de la programación hay más de 17 iniciativas, entre las que se incluyen concurso de fotografías, campañas de street marketing, actividades online, charlas, teatro, cine y cortometrajes, performance o talleres conforman el programa junto al Acto Institucional en homenaje a las víctimas y la Mesa Local de Coordinación contra la Violencia de Género. Pero esta agenda solo es posible gracias al compromiso y colaboración de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca y todas las asociaciones, colectivos e instituciones que se suman para hacerlo posible: Limusa, Ilustre Colegio de Abogados de Lorca, Coro del IES Ros Giner, Consejo de la Juventud, Federación San Clemente, Fundación Secretariado Gitano, Grupo Scout Ciudad del Sol 108, Cazalla Intercultural, Cruz Roja Juventud, Cine Club Paradiso, Cines Almenara, Mateofic, El Molino y Fundación Cajamurcia.

Desde el Ayuntamiento hacen un llamamiento a lorquinas y lorquinos para que “disfruten de la agenda y la conviertan en una herramienta útil en la lucha contra la violencia de género, en la cual tenemos que estar todos unidos, instituciones y tejido social, de manera constante, todos los días del año. Solo así podremos dejar atrás esta gran lacra y crear un mundo mejor”, destaca Martínez.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Tú publicidad aquí