Una veintena de jóvenes de 11 países participan en un proyecto de voluntariado en la Región


Los voluntarios, procedentes de Italia, Francia, Hungría, Polonia, Turquía, Portugal, Ucrania, Jordania, Uruguay, Colombia y Vietnam, han recibido formación para realizar su labor en distintas organizaciones de varias provincias españolas.

Redaccion
@elsoldelorca

Sociedad 15 julio, 2017


El albergue municipal ‘Casa Grande’ de Coy de Lorca ha acogido esta semana a 21 jóvenes de 11 países que han participado hasta este sábado en un proyecto de formación para el voluntariado. Los jóvenes proceden de Italia, Francia, Hungría, Polonia, Turquía, Portugal, Ucrania, Jordania, Uruguay, Colombia y Vietnam, y realizarán su labor como voluntarios en distintas organizaciones de varias provincias españolas una vez que completen el período formativo que iniciaron el pasado martes.

El director general de Juventud, Francisco Sánchez, que visitó esta semana a los jóvenes, explicó que “todos forman parte del Servicio de Voluntariado Europeo y durante su estancia en el municipio han sido instruidos en lo que se llama ‘formación a la llegada’ del país en el que realizarán el voluntariado”. Tras ese período desplegarán la acción que se les ha encomendado por diversas provincias de la geografía española.

Los participantes desempeñarán, en colaboración con distintas organizaciones de Andalucía, Aragón, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Madrid, Valencia y Murcia, proyectos de integración social con jóvenes en situación de vulnerabilidad durante más de seis meses. Los tres participantes procedentes de América Latina y Asia realizarán su voluntariado en una organización de la Región porque el programa ‘Erasmus+’ también permite presentar proyectos con terceros países.

La Consejería de Educación, Juventud y Deportes, en coordinación con la Agencia Nacional Española, organiza esta actividad en el marco del programa ‘Erasmus+ Juventud’, que tiene por finalidad ayudar a los voluntarios en el inicio de su servicio, para su mejor adaptación y aprovechamiento de esta experiencia de aprendizaje personal y profesional.

 

También te puede interesar ->  600 personas formarán parte, este año, del Plan Especial de Emergencias para la Feria

 

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Phelan