¿USAN LOS MEDIOS CASOS DE DESAPARICIONES Y MUERTES POR INTERÉS Y AUDIENCIA?


Es absolutamente necesario un programa serio que canalice las auténticas vías de búsqueda, de información, de respeto auténtico a quien sufre una pérdida tan fuerte o más que el duelo por la desorientación, el no saber una ubicación exacta.

Pilar Enjamio

el embrujo y azahar 18 junio, 2017


Afortunadamente hay medios serios y que tienen verdadera empatía con el dolor de quien sufre y necesita esperanza y una vía de luz en su desesperación. Me gusta como lo trata Canal Sur con suma delicadeza, respeto e información. Pero he visto algún programa de un medio en peligro de desaparecer que casos antes no trataba o trataba puntualmente y ante el miedo a salir de la parrilla y a la escasez de temas repite invitados.

Clarísimo está por su propio interés. No les importa el estado de los invitados aunque no estén en condiciones óptimas para salir en pantalla porque rellenan un hueco. Y no digamos afirmaciones que en vez de ayudar consiguen rechazo, todo lo contrario. No sé si a los invitados se les dice publiciten un programa.

Es absolutamente necesario un programa serio que canalice las auténticas vías de búsqueda, de información, de respeto auténtico a quien sufre una pérdida tan fuerte o más que el duelo por la desorientación, el no saber una ubicación exacta. Es una angustia que quema poco a poco. La esperanza se abrió con organizaciones como QSD Global que se centran y luchan por todos y cada uno de los casos con un apoyo incondicional. Si el gobierno apoya en los casos de desapariciones, la búsqueda de sus familias debe tener un programa televisivo que abriría puertas y permitiría conexiones telefónicas que aportarían pistas nuevas. Gente no asidua a redes por edad, por decisión propia, no tendría reparo en acordarse de alguien a través de una imagen televisada y marcar un teléfono. Nadie como Paco Lobatón tiene la empatía, la personalidad y la profesionalidad para realizar un programa magistral, y de verdad, auténtico y eficaz.

También te puede interesar ->  CRIMEN DEL PANTANO DE SUSQUEDA, ¿RITUALIZACIÓN DE UN PSICÓPATA?

Por todos y cada uno de los desaparecidos, por sus familias, por la investigación y por la humanidad tan imprescindible en estos casos. La desazón de muchas familias lleva a aceptar la presencia en todo tipo de programas sin percibir si las consecuencias son positivas o negativas. Con Paco Lobatón nunca habría problema de ningún tipo porque es humano y solidario llegando al alma y paliando esa angustia incesante e in crescendo.

Pilar Enjamio. Psicólogo

 

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Phelan