Verdad o mentira


Decir la verdad siempre y a todos, es muy difícil, como digo, pero también tremendamente útil. El efecto casi medicinal que produce, se puede apreciar a poco que nos esforcemos por no mentirnos a nosotros mismos.

Marisol Morente

hay que seguir 20 abril, 2017


Hablaba conmigo –ahora lo digo desde que leí que era bueno para la salud mental- en voz alta, para que mis palabras sean oídas por mi masa encefálica, para que se graben en la zona correspondiente, diciéndome que como la verdad no hay nada, que es una práctica que contribuye a mejorar la salud física por su efecto terapéutico y liberador; a mí me resulta difícil y en nombre de la caridad conmigo misma, a veces me miento, temo que si me la digo abiertamente se van a producir convulsiones en mi vida que, cuando menos, goza de cierta rutina tranquilizadora.

Decir la verdad siempre y a todos, es muy difícil, como digo, pero también tremendamente útil. El efecto casi medicinal que produce, se puede apreciar a poco que nos esforcemos por no mentirnos a nosotros mismos, y se hace redondo si la ofrecemos a los demás.

Sin posturas arrogantes o paternalistas, a la larga, es lo mas conveniente y lo que nos sirve para que las personas que realmente te aprecian, se sientan bien contigo. En este estadio de mi vida, cada vez más cautelosa a la hora de afirmarme en las cosas con plena contundencia, os diré que la verdad es tan relativa, que puede ser apreciada de distintas maneras y seguir siendo… nuestra verdad.
Hoy te ofrezco mi verdad,
por si te sirve de algo,
pero si no me preguntas,
no voy a marcarte el paso.
———
No poseo el estatuto,
de todo lo razonable,
así que lo que te diga,
por falible has de tomarle.

Eso si, deliberada…
Yo nuca habré de engañarte.
Fdo. Marisol Maria Socorro Morente

También te puede interesar ->  Pascua florida

 

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Talleres Periago - Cardiograma