La vía de servicio entre la Ronda Sur y el Parque Almenara contará con un pasillo verde

La vía de servicio entre la Ronda Sur y el Parque Almenara contará con un pasillo verde

Izquierda Unida buscó como acuerdo que el Ayuntamiento, junto a la Plataforma del Paisaje de Lorca, elabore un proyecto de intervención en la mencionada vía que contemple las actuaciones propuestas por esa asociación y que se consigne una partida presupuestaria para su ejecución en los próximos presupuestos de 2017.

La vía de servicio entre la Ronda Sur y el Parque Almenara podría contar con un pasillo verde después de que ayer se aprobara en el Pleno del Ayuntamiento la moción del Grupo Municipal Izquierda Unida – Verdes que lo solicitaba y que recibió el apoyo de todos los partidos.

Este proyecto fue presentado a los grupos municipales por la Plataforma de la Calidad del Paisaje de Lorca y fue Izquierda Unida quien decidió llevarlo a pleno a través de una moción, defendida por  la concejal de esta formación, Adoración Peñas.

Desde la Plataforma por la Calidad del Paisaje afirman que «esta vía de servicio constituye un camino muy transitado por senderistas y otros deportistas, por lo que sería oportuna una adecuación para hacer más atractivo el lugar y más seguro su tránsito». Además, el proyecto que presentaron a todos los Grupos Municipales recogía una serie de actuaciones que creen convenientes: como dividir en dos tramos la mencionada vía, en uno circularían los vehículos motorizados con un único sentido de circulación, y en el otro se realizaría un carril bici y peatonal bidireccional. Dotar del oportuno mobiliario de delimitación, señalización y protección al carril bici, incluida la iluminación del tramo propuesto.

Así como la colocación de arbolado flanqueando en el recorrido, con la prevención de no hacer un muro vegetal que oculte los tramos de paisaje de huerta existentes u otro arbolado autóctono.

En el pleno el Grupo Municipal de Izquierda Unida buscó como acuerdo que el Ayuntamiento, a través de la concejalía competente, junto a la Plataforma del Paisaje de Lorca elabore un proyecto de intervención en la mencionada vía que contemple las actuaciones propuestas por esa asociación y que se consigne una partida presupuestaria para su ejecución en los próximos presupuestos de 2017.

El portavoz de IU-V en el Ayuntamiento de Lorca, José García Murcia, ha mostrado su satisfacción por la aprobación de esta moción, llevada al pleno por Adoración Peñas, y que «va a suponer una mejora en la calidad de la vía y en la seguridad de sus usuarios, un ejemplo que espero que se traslada a otras partes de la ciudad”, ha afirmado García Murcia.

2 comments
Redaccion
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

2 Comments

  • Alfonso Munuera
    26 julio, 2016, 11:51

    Buenos dias mi pregunta es, en direccion de Lorca a Aguilas en que margen seria?

    REPLY
    • Redaccion@Alfonso Munuera
      26 julio, 2016, 12:50

      Creemos que la propuesta es para el margen derecho dirección Águilas. Gracias por su comentario.

      REPLY

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos