VOADES, Voces amigas de Esperanza, organiza un taller sobre ‘Resolución de conflictos’


Los conflictos son inevitables y necesarios para el crecimiento personal, por eso no hay que eliminarlos o evitarlos sistemáticamente, sino saber encauzarlos. Tampoco hay que buscarlos, ni crear ocasiones para que se den.

Juan Francisco Martínez

Reflexiones Contigo 19 junio, 2017


VOADES –Voces amigas de Esperanza– promueve la salud emocional de las personas, familias y colectivos sociales como el medio más eficaz de consolidar su estado de bienestar personal y el afrontamiento positivo de los problemas que tengan o que puedan presentarseles.

La próxima actividad a realizar en Lorca es un taller sobre “Resolución de conflictos”. Los conflictos son inevitables y necesarios para el crecimiento personal, por eso no hay que eliminarlos o evitarlos sistemáticamente, sino saber encauzarlos. Tampoco hay que buscarlos, ni crear ocasiones para que se den.

Lo importante es saber que para nuestro crecimiento y maduración son necesarios los conflictos. Por ello debemos verlos de forma positiva, siendo el objetivo de este taller su resolución obteniendo mejoras para cada uno de los implicados.

Esto no siempre es posible, pues todo conflicto no tiene resolución inmediata. En este caso el objetivo no es la resolución, sino la regulación, que nos permita vivirlos de forma constructiva.
La importancia de sentarse y comunicarse desde los sentimientos de manera asertiva, eludiendo juicios y reproches en las actuaciones nos permite tomar conciencia de posibles equivocaciones, meteduras de pata y acercarnos a la otra persona desde el descubrimiento de su realidad humana.

Así de sencillo se resuelven muchos conflictos, teniendo una buena dosis de honradez y sinceridad, por lo menos en una de las partes.

En caso de no ser posible llegar a esos acuerdos sería la necesaria la mediación. Todo esto se trabaja en este taller de Resolución de conflictos en sesiones semanales y con personas especializadas en la mejora de salud emocional.

Todos los interesados pueden solicitar su participación dirigiéndose a Voades Lorca en el teléfono 670 83 77 18.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Tú publicidad aquí