VUELTA AL COLE


Me gustaría compartir con todos vosotros es que cualquier tiempo que se renueva es una nueva oportunidad, a pesar de las dificultades que pueda ponernos enfrente la vida, de sentir de nuevo, de emprender una vez más, de luchar por ser mejores.

Francisco José Motos
@FJMotos

A quien corresponda 4 septiembre, 2018


Septiembre siempre me recuerda a la conocida estrofa de uno de los versos más ampliamente difundidos de Gustavo Adolfo Bécquer; volverán las oscuras golondrinas…

El sentido del retorno cíclico que manifiestan estos versos da consistencia al mes de vuelta por excelencia. Sea a los colegios, al trabajo de cada uno, a la rutina o una esperanza renovada en algunos casos, espero que en muchos. Cierto es que la esperanza cada vez se cotiza más cara, pero no es menos cierto, que es por eso mismo por lo que es más necesaria que nunca.

¿Quién no recuerda esa mezcla de emociones que nos asaltaban el día antes de regresar de las vacaciones para entrar de nuevo en las aulas?

Supongo que muchos de vosotros tenéis aun marcada la secuencia en vuestras nostalgias o vuestros recuerdos.

No pretendo hacer con estas palabras un elogio a la nostalgia, a los tiempos vividos, que según para quien serán buenos o no tanto. Tampoco decir que cualquier tiempo pasado fue mejor. Lo que quiero decir es que todos esos momentos forman parte de nuestro ser, sea para bien o para mal.

Lo que si me gustaría compartir con todos vosotros es que cualquier tiempo que se renueva es una nueva oportunidad, a pesar de las dificultades que pueda ponernos enfrente la vida, de sentir de nuevo, de emprender una vez más, de luchar por ser mejores. En definitiva, de hacer de nuestro tiempo un canto a lo bueno de la vida.

En mi caso, si me lo permitís, quiero aconsejaros que os acerquéis todo lo que os sea posible a la naturaleza, a sus paisajes preotoñales, al niño que fuimos que se asombraba de tantas cosas y disfrutaba con lo poco que pudiera tener a su alcance.

Si no somos capaces de ser felices con poco, y con cosas como estas, no seremos felices con nada.

Feramur 2018

2 respuestas a “VUELTA AL COLE”

  1. Carmen Martinez Mateos dice:

    Asi es, amigo Motos. Hemos de ser felices cada cual con lo que tenemos, pues si esperamos a ser felices cuando tengamos lo que queremos, se nos puede pasar esta vida en espera. Septiembre es un mes hermoso, donde empezamos, como tú bien dices, infinifad de tareas y hemos de hacerlo con optimismo e ilusión, a pesar de las dificultades que la vida nos presente. Hemos de hacerles frente y saber que eso hay que hacerlo siempre HOY. O sea, cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

JGD 2018