Vuelven a denunciar el “hacinamiento” de los usuarios del centro de salud de San Diego


Los socialistas reclaman, de nuevo, "la construcción del nuevo centro para aliviar la presión diaria de este centro, que tiene el mayor cupo de cartillas por médico de cabecera de toda la Región".

Redaccion
@elsoldelorca

Lorca 1 diciembre, 2017


Desde el PSOE, su viceportavoz en el Ayuntamiento de Lorca, Marisol Sánchez Jódar se ha vuelto a referir a “la urgente necesidad de que Sanidad construya un nuevo centro de salud para la zona de influencia del Barrio de San Cristóbal que alivie el hacinamiento diario que sufren los 30.000 usuarios que tienen cartilla en San Diego”.

El PSOE denuncia el “hacinamiento de pacientes en el Centro de Salud Lorca-San Diego”

Sánchez recuerda que “la construcción de este nuevo centro permanece bloqueada, pues mientras el Ayuntamiento siga sin ofrecer los terrenos municipales necesarios, el Gobierno regional tendrá la excusa perfecta para seguir sin tener que destinar ni un céntimo a la construcción de este centro”.

La edil socialista asegura que “la situación actual del centro de salud de San Diego es caótica y es consecuencia directa, primero, del cierre de las consultas de tarde como del cierre de las urgencias de San Diego, que además está generando el colapso de las urgencias de Sutullena y Rafael Méndez”. Y vuelve a poner de manifiesto “el caos diario del centro de salud de Lorca-San Diego, especialmente a primera hora de la mañana, el hacinamiento es máximo pues se ven obligados a convivir mezclados desde el paciente que acude para una analítica hasta el mayor que espera para el médico de cabecera o el niño para su médico pediatra”.

Moción conjunta para “exigir soluciones a la saturación de las urgencias”

“San Diego es, desde hace años, el centro de atención primaria de toda la Región con el mayor cupo de cartillas, en concreto, cada médico atiende a 1.986 pacientes, siendo esta la tasa más alta de toda el Servicio Murciano de Salud”, denuncia la edil socialista, quien asegura que “los usuarios tienen que esperar más de una semana para ser atendidos por su médico de cabecera, una demora ilegal, ya que sobrepasan los tiempos de demora contemplados por Ley, y que tiene como consecuencia la sobrecarga de los profesionales del centro y la desesperación de los pacientes”.

También te puede interesar ->  IU pide a Consumo "una reclamación colectiva por el problema de telefonía que dejó sin servicio a cientos de lorquinos"

Ruiz: “No vamos a cesar en el empeño de encontrar una parcela para el nuevo centro de salud de San Diego”

Por su parte, desde el Consistorio lorquino, la concejal de Sanidad, María del Carmen Ruiz, reconoce “la masificación del centro de salud de San Diego, y es por ello que estamos trabajando en la búsqueda de un terreno para construir un nuevo centro de salud en el área de San Cristóbal”.

Ruiz dice que “corporaciones anteriores no previeron el crecimiento de esta zona de Lorca, por lo que ahora tenemos que acudir a parcelas privadas. Llevamos dos años buscando, de punta a punta, el terreno idóneo, hemos visto más de 10 solares, pero no cumplen los requisitos que nos marca Sanidad, algunos porque tienen escasez de metros, ya que debe tener casi 2.000 metros, para que sea amplio y pueda acoger este segundo SUAP que tanto estamos reclamando desde el Ayuntamiento, otras están en zonas inundables, por lo han quedado descartadas  y otras están muy alejadas. Hemos encontrado alguna otra para la que sus dueños, en caso de vender, triplican su precio”.

Ruiz se ha mostrado sorprendida de que “el PSOE salga con este tema cuando en el Pleno del lunes acordamos toda la colaboración política para este aspecto de vital importancia como es la adquisición de esos terrenos, y al PSOE siempre les he pedido seriedad y rigor en esta cuestión, y les vuelvo a decir que cualquier parcela que se le ocurra, que nos lo comuniquen”.

 

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Phelan