Vuelven a denunciar que hay contenedores soterrados que siguen “sin funcionar”

Redaccion
@elsoldelorca

Desde el PSOE lamentan "la mala planificación en la distribución y puesta en funcionamiento de este tipo de contenedores , ya que de las 54 isletas instaladas, diez con más de 35 contenedores no están en funcionamiento".


Lorca 3 diciembre, 2018


El concejal del PSOE de Lorca, David Romera, ha vuelto a denunciar “la política errática que viene practicando desde hace años el equipo de Gobierno en materia de planificación, distribución y utilización de los contenedores soterrados en Lorca, cuando se trata de un servicio caro tanto en su instalación como mantenimiento”.

Según Romera, “actualmente en el municipio existen 54 isletas, todas ellas concentradas en la ciudad y una en el núcleo de La Paca, de las que diez no funcionan, las cuales suponen más de 35 contenedores sin servicio, ya sean para el depósito de basura orgánica o para la recogida selectiva de residuos”.

Alertan de que una quincena de contenedores soterrados “no funcionan” en el Barrio de San Cristóbal

Algo que se debe, dice el edil socialista, “a la mala planificación, distribución y utilización de los contenedores soterrados, bien porque se han mal colocado en calles estrechas por las que no cogen y no pueden maniobrar los camiones de recogida de residuos, bien porque existen cableados que atraviesan las calles que impiden el manejo de las grúas de estos camiones, o bien porque no cuentan con suministro eléctrico”.

Según apuntan, “cada isleta de estas características rondaría un coste de entre 15.000 y 20.000 euros su instalación, y ente 69.000 y 70.000 euros de suministro”.

Romera ha puesto como “ejemplo más significativo las dos isletas de contenedores soterrados instaladas en la barriada de San Juan, provistas de tres contenedores de basura orgánica y otros tres de recogida selectiva, los cuales se encuentran sellados porque son inservibles al no poder ser evacuados los residuos”.

Y añade que “estos contenedores tuvieron que ser inutilizados al instalarlos en una zona de calles estrechas donde los camiones de recogida de residuos no pueden acceder ni maniobrar por falta de espacio, del mismo modo que no fueron reclamados por los vecinos, considerando esta operación como un gasto caro e inútil teniendo en cuenta el elevado coste que supone la adquisición, instalación y mantenimiento de estos contenedores”. Según Romera, a los de San Juan se suman otros en la calle Juan de Toledo, en pleno Casco Histórico de la ciudad; en San Lázaro, en Los Albaricos; y en el Calvario, en la calle Segunda Caída.

IU denuncia que las obras de Alameda de Cervantes “no incluyen los contenedores soterrados previstos”

Por su parte, el edil de Fomento e Infraestructuras de Lorca, Ángel Meca, señala que “el retraso en la puesta en funcionamiento de los contenedores soterrados es una excepción que se va a solucionar de manera inmediata”. Y recuerda que “lo más fácil es instalar contenedores tradicionales, aunque supongan un estorbo y rompan la estética; a pesar de ello la apuesta del Equipo de Gobierno será siempre por lo mejor para Lorca y los lorquinos”.

Con respecto a los contenedores del Barrio de San Diego, Meca, afirma que “ha sido necesario cambiar el punto de acometida, para lo cual se está tramitando un nuevo expediente con la empresa eléctrica, habiéndose demorado más de lo que nos gustaría. De hecho ya se han abonado las tasas y estamos a la espera del visto bueno para hacer la acometida y poder dar servicio, por lo que el proceso se encuentro en su punto final”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez